Compartir
Publicidad

Nada de comprar Nokia Here: Apple alarga su contrato con los mapas de TomTom

Nada de comprar Nokia Here: Apple alarga su contrato con los mapas de TomTom
1 Comentarios
Publicidad

Durante un rato corto ha sido un rumor llegado desde Reuters, pero se ha confirmado oficialmente: la compañía ha renovado y extendido el contrato para usar datos de los mapas de TomTom, de modo que Apple Maps seguirá aprovechándose de esos datos y no habrá cambios a pesar de los ojitos que puso Nokia con sus HERE Maps.

Y fijaos si es importante la noticia, que sólo el hecho de aparecer en Reuters ha hecho que las acciones de TomTom se hayan disparado subiendo un 7% hacia casi su valor más alto en seis años. Aportar los datos que usan centenares de millones de personas desde sus dispositivos móviles no es ninguna broma.

Apple sigue adquiriendo empresas y renovando esfuerzos para que sus mapas no queden en la sombra

Apple Maps lleva, desde su lanzamiento en 2012, dependiendo de esos datos de TomTom y de otras compañías para poder rivalizar contra los mapas de Google. Y aunque al principio tuvimos que ver fallos e incluso disculpas de Tim Cook, poco a poco la plataforma de Apple ha ido mejorando progresivamente.

Tengamos en cuenta que aunque Apple no compre los mapas HERE de Nokia no significa que haya otras opciones: ayer mismo vimos cómo en Cupertino adquirían la empresa Coherent Navigation para poder mejorar la precisión de la navegación GPS de sus mapas. Son señales de Apple no ha frenado en sus esfuerzos para ir ofreciendo una solución más fiable, aunque ésta se tenga que reescribir desde cero.

Imagen | Jamie McCall
En Applesfera | Del Monte Rushmore a Cádiz. Los Mapas de Apple superan las 287 localizaciones con Flyover

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio