“Necesito ayuda ya”: El nuevo anuncio del Apple Watch pasa de las palabras a los hechos

“Necesito ayuda ya”: El nuevo anuncio del Apple Watch pasa de las palabras a los hechos
16 comentarios

No es la primera vez que Apple quiere mostrarnos el valor de su reloj inteligente en situaciones de emergencia, ya hemos visto vídeos con testigos reales de accidentes que han podido salvar su vida gracias a tener un Apple Watch en keynotes y aparte hemos contado algunos casos más. Pero jamás lo habíamos visto en un anuncio de TV, y jamás de forma tan directa.

Con el agua literalmente en el cuello

El anuncio que puedes ver sobre estas líneas es la nueva publicidad que se ha estrenado casi con el año nuevo 2022, y en él figuran llamadas reales al número 911 de emergencias de los Estados Unidos. Las víctimas explican cómo la corriente marina los ha llevado a alta mar, o cómo han tenido accidentes con un coche o en una granja.

"Jason, Jim y Amanda fueron rescatados en minutos gracias a la ayuda de sus Apple Watch", reza el anuncio. Sólo vemos vídeos de paisajes grabados desde dron, pero las situaciones que explican cada una de estas tres víctimas no son nada agradables. La respuesta rápida de los servicios médicos fue en parte gracias a una reacción rápida de los afectados con su Apple Watch, que es lo que remarca el anuncio.

Quizás no es el anuncio más cómodo para ver en épocas navideñas, pero es un modo muy directo de dejar claro (con el permiso que deben haber dado sus víctimas) que el Apple Watch es capaz de salvar vidas en situaciones en las que cada segundo cuenta. Recuerda: para poder hacer llamadas desde el reloj hay que tener el iPhone cerca o bien contar con un modelo de Apple Watch con eSIM. Ya contamos algunos casos donde esa eSIM se ha amortizado de la mejor forma.

Temas
Inicio