"Crucial para la vida moderna": Warren Buffet se deshace en elogios hacia Apple y predice el éxito del iPhone 15

Tim Cook y Warren Buffett
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado varias veces de Warren Buffett en Applesfera. Es un inversor extraordinario. Uno de los mejores y más conocidos de estos últimos tiempos. Empezó desde abajo, sin mucho capital, y a día de hoy, a sus 92 años, es uno de los hombres más ricos del mundo.

Su fondo de inversión, Berkshire Hathaway, es uno de los más rentables y estables que existen, y de los pocos que son capaces, año sí y año también, de superar al propio mercado. Algo que el propio Buffett había tachado de imposible hace unos años cuando retó a todos los grandes inversores a alcanzar ese logro dos años seguidos, y nadie lo consiguió. Sólo tiene palabras de admiración para Apple y sus productos. Te lo contamos.

"Simplemente es un negocio mejor"

Warren Buffett está encantado con los de Cupertino. En sus propias palabras: “Apple es un negocio diferente al resto de negocios en los que participamos. Simplemente es un negocio mejor”. Con esta afirmación, tan simple como rotunda, explicaba la relación de su fondo de inversión con la empresa de la manzana mordida en la última reunión de inversores que se ha celebrado en Omaha, Nebraska.

Sí que le tiene que gustar Apple a Warren Buffett, porque toda su vida creyó que el sector tecnológico era demasiado inestable, y por eso nunca invirtió en él. Sin embargo, en 2016 decidió adquirir acciones de Apple por valor de mil millones de dólares. Ahora mismo, y tras sucesivas compras a lo largo de estos años, ha alcanzado la friolera de 151.000 millones de dólares en acciones de Apple, lo que supone un 46% del total de su cartera.

En abril de 2023 el inversor dijo que estaba tan seguro de la lealtad de usuario de Apple, que creía que si a sus compradores se les ofreciesen 10.000 dólares a cambio de no volver a utilizar nunca un iPhone, los rechazarían. Hoy ha ido un paso más allá, y ha afirmado lo siguiente:

“Apple tiene una posición con los consumidores en la que están pagando a lo mejor 1.500 dólares o lo que sea por un teléfono. Y la misma gente paga 35.000 dólares por tener un segundo coche, y si tuviesen que renunciar a su segundo coche o a su iPhone, renunciarían a su segundo coche. Es extraordinario. No tenemos nada como eso (...) estamos muy contentos de poseer el 5,6% o lo que sea de Apple, y nos agrada cada vez que sube la décima parte de un punto porcentual, es como añadir 100 millones de dólares a nuestras ganancias”.

Warren Buffett es uno de los mejores inversores de la historia reciente, y que alguien como él diga algo así sobre tu empresa, es para celebrarlo, y mucho. Parece que Apple va por el camino correcto, por lo menos en términos económicos. O al menos eso es lo que opina Buffett.

En Applesfera | iPhone 15: Fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos

Comentarios cerrados
Inicio