Publicidad

El Wall Street Journal explora por qué Warren Buffett apuesta tanto por Apple

El Wall Street Journal explora por qué Warren Buffett apuesta tanto por Apple
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

A principios de semana veíamos como Berkshire Hathaway, dirigido por Warren Buffett, vendió más de 800 millones de dólares en acciones de Apple, un movimiento seguramente destinado a obtener rápidamente efectivo con el que invertir en Kroger and Biogen. Puede sonar a mucho pero se trata de una cantidad irrisoria en comparación con la cantidad de acciones que posee Berkshire. Hoy un reportaje del Wall Street Journal entra en detalles sobre Buffett y las acciones de la compañía de Cupertino.

Para los recién llegados al mundo de las acciones de Apple aclarar rápidamente que Warren Buffett es un inversor y empresario estadounidense. Actualmente es accionista mayoritario, presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, un conglomerado de inversiones.

De invertir en gangas a empresas bien dirigidas

Apple Park1

Tal como expone el reportaje, la participación en forma de acciones de Berkshire con Apple se ha doblado desde que el conglomerado empezó a comprarlas en 2016. Berkshire Hathaway ha invertido alrededor de 36.000 millones de dólares en unas acciones que ahora están valoradas en 79.000 millones. Esto significa que la participación de Buffett en Apple es del 14%, que es más del doble que cualquier otra participación en su cartera de inversiones.

En el reportaje se detalla como la estrategia de Buffett ha cambiado a lo largo de los años. Hace tiempo Buffett invertía en compañías que vendían por debajo de su valor. Más tarde empezó a comprar en compañías "bien dirigidas" y con ventaja competitiva:

El Sr. Buffett, presidente y director general de Berkshire, pasó sus primeros años de inversión tratando de comprar "colillas de cigarro", o empresas que vendían tan por debajo de su valor que una inversión probablemente sería rentable sin importar el rendimiento de la empresa. Más tarde pasó a centrarse en la compra de empresas bien gestionadas con fuertes ventajas competitivas a precios razonables.

Buffett empezó a estudiar a Apple a principios de 2016, comprando alrededor de 1.000 millones de dólares en acciones.

Mientras estudiaba la compañía y cuestionaba a sus bisnietos sobre su lealtad a los productos de Apple, el Sr. Buffett decidió que Apple era una compañía minorista que podía entender. Para Buffett, este fue un gran cambio de estrategia. En general, había evitado todas las empresas de tecnología porque asumió que no podía entenderlas.

El reportaje completo (en inglés) es una lectura interesante.

Fuente | WSJ

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios