Publicidad

"No es un biopic; no es la historia de Steve Jobs", Aaron Sorkin acerca de la película basada en la biografía oficial de Jobs

"No es un biopic; no es la historia de Steve Jobs", Aaron Sorkin acerca de la película basada en la biografía oficial de Jobs
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El guionista de La Red Social (con la que consiguió el Óscar al mejor guión adaptado) ha hablado brevemente sobre su próximo proyecto, la adaptación a la gran pantalla de la biografía oficial de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson (no confundir con la olvidable jOBS con Ashton Kutcher).

Sorkin ha descrito su nuevo guión como "una de las pocas veces que he terminado escribiendo lo que me propuse escribir" desvelando que en él se reflejarán tanto las luces como las sombras de la personalidad del co-fundador de Apple de un modo muy distinto a cómo lo ha tratado hasta ahora el medio.

"No es un biopic; no es la historia de Steve Jobs, es algo muy distinto a eso. Es un tipo fascinante, parte héroe, parte anti-héroe."

Respecto a los recientes rumores de The Hollywood Reporter que sitúan a Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire, haciéndose cargo del proyecto ahora que David Fincher se ha descolgado de las negociaciones, Sorkin se ha escabullido del tema diciendo:

"No quiero desvelar tanto esta noche. No quiero dar ninguna noticia o hacer que alguien sienta que me acerqué a la película de una manera diferente. Voy a hacer que la película hable por sí misma. Pero él [Jobs] es un tipo fascinante rodeado de gente fascinante, y tenía relaciones muy interesantes con la gente en su vida."
Leonardo DiCaprio y Danny Boyle

Junto a los rumores de Boyle dirigiendo también ha salido el nombre de Leonardo DiCaprio como posible actor para el papel de Jobs frente al pareja formada por David Fincher y Christian Bale que sonaba hasta el momento. En cualquier caso, Sorkin ya ha entregado a Sony el guión final, un guión que parece estar formado por tres escenas de unos 30 minutos de duración que se construyen alrededor de tres importantes lanzamientos de productos de la manzana, y que lo tiene fácil para superar con creces los retratos mediocres que se han realizado hasta la fecha de la persona de Jobs.

Vía | Cult of Mac

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir