Compartir
Publicidad

No tiréis la toalla: Apple sigue probando la compatibilidad de Continuity con Macs antiguos

No tiréis la toalla: Apple sigue probando la compatibilidad de Continuity con Macs antiguos
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días, los desarrolladores descubrieron que la novedad de Continuity para compartir las aplciaciones y tareas abiertas entre iOS y OS X podría estar limitada sólo a los Mac con Bluetooth 4.0 LE. Eso significaría que los Mac del 2010 y anteriores no serían compatibles con Handoff, pero nuevos datos que algunas fuentes han dicho a 9to5Mac indican que Apple puede estar trabajando para ampliar esa compatibilidad.

Algunos profesionales que están probando OS X Yosemite en sus Macs han descubierto que pueden utilizar Continuity conectando un adaptador Bluetooth adicional al ordenador, ya que si este es más moderno que el interno el sistema lo prioriza y pasa a utilizarlo como el principal sin tener que desconectar nada.

Todavía no es seguro, pero quizás los Mac antiguos puedan "salvarse" con un adaptador o apoyándose de las redes Wi-Fi

De todos modos esto sería una solución para algunos modelos de cierta edad. Si nuestro Mac tiene más de un lustro de vida, no pondría la mano en el fuego que con esa solución pudiésemos utilizar Handoff. También es posible que se pueda utilizar una red inalámbrica como apoyo, pero me da que será la propia edad de los Mac la que va a determinar esa compatibilidad. Mi MacBook Air del 2010, por ejemplo, tiene todas las papeletas de quedarse atrás por no tener bluetooth 4.0 LE.

La combinación de Bluetooth, Wifi y otras formas de recibir y enviar datos será clave para esto y muchos otros aspectos del sistema, tal y como ya vemos en pistas que nos dan el AppleTV y el HomeKit para que los desarrolladores integren iOS en la domótica del hogar. Si ya te entraba miedo cuando veías más de ochenta redes Wi-Fi en el barrio... en un año ya ni te digo.

En Applesfera | iOS 8 permitirá usar AirPlay sin necesidad de estar conectados a la misma red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio