Publicidad

Nuevo máximo histórico en servicios: Apple publica sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019
Apple

Nuevo máximo histórico en servicios: Apple publica sus resultados financieros del tercer trimestre fiscal de 2019

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de comunicar los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2019. La compañía ha reportado unas ventas trimestrales de 53.800 millones de dólares, creciendo el 1% sobre el mismo período del año anterior, y obtuvo un beneficio neto trimestral de 2,18 dólares por acción, lo que supone un decrecimiento del 7%.

Entre las principales variables a tener en cuenta está la relacionada con los ingresos del iPhone, que pasaron de 29.470 millones de dólares durante el mismo periodo del año pasado, a 25.990 millones de dólares para este último trimestre. Es decir, las ventas del smartphone tuvieron una caída interanual del 12%, aunque mejora ligeramente la caída del 17% del trimestre anterior.

Sin embargo, a pesar del descenso del beneficio neto trimestral, hay cifras que le dan motivos a la firma de Cupertino para celebrar. La división de servicios de Apple reportó ingresos récord, pues generó 11.460 millones de dólares, frente a los 10.170 millones de dólares que alcanzó el mismo trimestre del año anterior, y a los 11.450 millones de dólares alcanzados durante el segundo trimestre fiscal de este año. En esta categoría están incluidos servicios como iTunes, la App Store, Mac App Store, Apple Music, Apple Pay, Apple Care, entre otros.

Tim Cook ha aprovechado la nota de prensa para añadir algunos comentarios sobre los resultados:

Este ha sido el mejor trimestre de junio hasta la fecha, impulsado por el récord histórico en ingresos por Servicios, por un crecimiento acelerado en wearables, un fuerte rendimiento en iPad y Mac y mejoras significativas en la tendencia del iPhone (...) Son resultados prometedores en todos nuestros segmentos geográficos, y estamos muy confiados en lo que está por venir. El balance del año calendario 2019 será emocionante, con importantes lanzamientos en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios nuevos productos.

> >

Así mismo, de acuerdo a Luca Maestri, director financiero de Apple, el rendimiento comercial interanual de Apple ha mejorado en comparación con el trimestre de marzo y ha generado un fuerte flujo de caja operativo de 11.600 millones de dólares. “Hemos devuelto más de 21.000 millones de dólares a los accionistas durante el trimestre, incluyendo 17.000 millones a través de la recompra en el mercado abierto de casi 88 millones de acciones de Apple, y 3.600 millones en dividendos y equivalentes", indicó.

Sobre los puntos claves de la rueda de prensa

Aps Tim

Luego de publicar sus resultados financieros del tercer trimestre de 2019, la firma de Cupertino realizó su tradicional rueda de prensa, de donde podemos destacar los siguientes puntos:

  • Este fue un gran trimestre para la categoría de wearables, que aceleró su crecimiento en más del 50%. Los servicios alcanzaron el máximo histórico de aproximadamente 11.500 millones de dólares.
  • Los ingresos de los wearables de Apple superan el 60% de las compañías Fortune 500
  • Los ingresos de wearables, hogar y accesorios crecieron un 48%.
  • Se registró un 94% de satisfacción del cliente en la categoría de iPad, según la firma 451 Research.
  • Los ingresos de Mac fueron de 5.800 millones de dólares, cifra que representa un aumento del 11% interanual.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir