Publicidad

Récord absoluto en servicios y 'wearables': resultados financieros de Apple en su segundo trimestre fiscal de 2019
Apple

Récord absoluto en servicios y 'wearables': resultados financieros de Apple en su segundo trimestre fiscal de 2019

Publicidad

Publicidad

Apple ha comunicado hoy los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2019. La compañía ha reportado ingresos de 58.000 millones de dólares, una reducción del 5% respecto a los ingresos que hubo el segundo trimestre fiscal de 2018. Un 61% de todos esos ingresos provienen de ventas de fuera de los Estados Unidos. El beneficio neto esta vez ha sido de 11.561 millones de dólares, algo menos que los 13.822 millones de hace un año.

A pesar del descenso interanual en ingresos, hay cifras que le dan motivos a Apple para estar contentos. La división de servicios de Apple ha reportado por sí sola ingresos de 11.450 millones de dólares, algo que señaliza el nuevo rubo que Apple ha tomado para dejar de depender tanto de las ventas de los iPhone. La división de wearables, hogar y accesorios también bate récords con ingresos de 5.129 millones de dólares.

Ingresos Beneficios

Tim Cook ha aprovechado la nota de prensa para añadir algunos comentarios sobre los resultados:

Este trimestre muestra la fuerza de nuestra base de 1.400 millones de dispositivos activos, batiendo un récord en servicios y demostrando buena salud en los wearables y accesorios. El crecimiento del iPad ha sido el mayor en seis años, y estamos entusiasmados con los productos que tenemos preparados para lanzar en el futuro. Compartiremos más de esto con los desarrolladores en nuestra trigésima WWOEC en junio.

Ingresos Division
Ingresos Mercado

Nada más saberse las cifras, las acciones de Apple han subido de los 200 a los 211 dólares en aftermarket (después de que los mercados bursátiles hayan cerrado). Puede que los ingresos hayan descendido, pero los inversores se han mostrado satisfechos con el crecimiento de servicios y con el augurio de más crecimiento con todo lo nuevo que se nos vendrá encima durante los próximos meses.

Vamos con algunos de los puntos más importantes que se han compartido en la rueda de prensa:

  • El crecimiento total de la división de wearables ha sido del 50%. Por sí sola ya podría formar parte de la lista Fortune 200.
  • Las ventas en China han dado señales de mejora gracias a la bajada de precios de los iPhone.
  • Apple Pay: pronto se activará en Ticketmaster, en los estadios de la NFL y en el transporte público de Nueva York. Apple espera tener activo el servicio en 40 mercados antes de 2020.
  • Ya hay 390 millones de suscriptores de pago a los servicios de Apple. Esperan superar los 500 millones antes de 2021.
  • Tim Cook defiende los AirPods como un "fenómeno cultural" y nos pone los dientes largos para la WWDC: "No os lo queréis perder".
  • Apple tiene ya 225.000 millones de dólares en efectivo.

Finalmente, en las preguntas para la prensa, Tim Cook y el CFO de Apple Luca Maestri han respondido a algunas preguntas de la prensa. Cook ha insistido en la buena respuesta que ha habido en el mercado chino después de la bajada de precios de los iPhone en el país, gracias en parte a una bajada de los impuestos de venta. También se ha mostrado satisfecho por el acuerdo de paz con Qualcomm, y ha mostrad entusiasmo por la cantidad de ingresos que pueden llegar de la mano de los nuevos servicios. También ha comentado, aunque notando que aún es pronto para decir nada seguro, que hay cierto interés inicial por la Apple Card.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir