Publicidad

"Os urgimos a que os sigáis abriendo": Tim Cook habla en el China Development Forum

"Os urgimos a que os sigáis abriendo": Tim Cook habla en el China Development Forum
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tim Cook está aprovechando el último fin de semana previo a la keynote de este lunes para participar en el China Development Forum, evento celebrado en Pekín en el que ha dado un discurso defendiendo claramente un modelo económico global y una lucha activa para contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Lo dicho por Cook en el discurso choca con las políticas aislacionistas del presidente de los Estados Unidos Donald Trump, quien ha iniciado una guerra comercial con China que ha provocado inestabilidades. Para el CEO de Apple, China tiene que convertirse en parte de una economía global para que así "alcance todo su potencial", lo que "ayudaría al resto del mundo a prosperar".

"Hay que ayudar a que las personas desarrollen todo su potencial"

Apple Reciclaje

El ejecutivo ha continuado diciendo que esa idea de una economía global y próspera puede ser una economía que luche contra el calentamiento global, para Cook no es algo contradictorio:

El cambio climático está amenazando nuestro planeta, y la pobreza y desigualdades impiden que los ciudadanos y las naciones desarrollen todo su potencial. La cobertura sanitaria básica sigue siendo algo que millones de personas aún no pueden tener.

[...] Podemos continuar sacando a millones de personas de la pobreza, podemos dar una oportunidad a todo el mundo para que aprenda y prospere. Tenemos que trabajar todos mano mano, gobiernos, instituciones académicas, compañías como Apple... para así poder desatar todo el potencial de esas personas.

Tim ha recalcado, finalmente, que la innovación es la clave para lograr todos esos objetivos. Y opina que hay esperanza, porque él "jamás había visto tanta innovación como la que está habiendo ahora mismo".

Durante la visita a China, Cook también ha aprovechado para visitar algunas compañías especializadas en el desarrollo de aplicaciones. Algunas de sus apariciones se han reflejado en Twitter:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir