Compartir
Publicidad

Siguen las ofertas: China aumenta los descuentos de los iPhone, incluyendo los XS

Siguen las ofertas: China aumenta los descuentos de los iPhone, incluyendo los XS
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que la bajada de precios que Apple permitió aplicar en China está surtiendo efecto, porque la tendencia es de seguir aplicando rebajas. Leemos desde Reuters cómo la compañía de Cupertino ha permitido descuentos en sus iPhone por segunda vez en el país, y esta vez incluyendo hasta los iPhone XS en la campaña.

Esos descuentos en los iPhone XS pueden llegar hasta los 1.000 yuanes en algunos distribuidores autorizados como Suning, lo equivalente a casi 132 euros al cambio actual. El terminal más moderno de Apple llega a venderse así a precios equivalentes a 922 euros (recordemos que en España lo tenemos a 1.159 euros).

¿Hacia una nueva estrategia de precios?

Con estas rebajas de precio consecutivas, Apple espera remontar el descenso del 20% de ventas que ha habido en China. Es un mercado que hasta hace poco era uno de los pilares que sustentaban el crecimiento de la compañía, y que ha afectado mucho su valor en cuanto se ha sabido de ese descenso. Aunque todo sea dicho, no es algo que sólo esté afectando a Apple.

Todo esto, además, puede alterar la agenda de lanzamientos que la compañía puede tener pensada para el futuro. Si lanzar terminales a más de 1.000 euros ya no funciona, quizás la estrategia para fomentar las ventas en el futuro pasen por ajustar el precio de la próxima generación mientras que al mismo tiempo se lancen modelos con diseño reciclado al estilo del iPhone SE mucho más asequibles. Todo es ver cómo siguen yendo los resultados financieros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio