Publicidad

Qualcomm y Apple llegan a un acuerdo en sus disputas

Qualcomm y Apple llegan a un acuerdo en sus disputas
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

El día no ha querido terminar sin que haya una sorpresa de las que no nos esperábamos. El medio estadounidense CNBC, que no suele informar de estas cosas a la ligera, afirma que Apple y Qualcomm han llegado a un acuerdo en sus disputas. Eso significa que no hará falta continuar el juicio en el que ambas empresas estaban inmersas.

Desde luego es todo un giro de los acontecimientos después de que ayer mismo comentáramos la tensión que había entre las altas esferas de las dos empresas. Quizás, y aquí ya estoy poniendo elucubraciones personales de mi parte, la oferta reciente de los modem 5G de Qualcomm ha tenido algo que ver.

Mejor ganar dinero juntos que perderlo peleados

s

Nada más saberse la noticia, el valor de las acciones de Qualcomm ha aumentado un 13% mientras que el de las acciones de Apple ha subido un tímido 1%. Apple ha publicado un comunicado oficial al respecto, confirmando que todas las batallas legales con Qualcomm se cancelan. Las compañías fuman la pipa de la paz en la búsqueda del beneficio mútuo.

El acuerdo incluye tres puntos interesantes:

  • Apple pagará una suma de dinero no concretada a Qualcomm a modo de compensación.
  • Qualcomm y Apple tendrán un acuerdo de licencia de seis años efectivo desde el pasado 1 de abril, con la opción de ampliarlo otros dos años más.
  • Qualcomm y Apple acuerdan un acuerdo "multi-anual" para que la primera empresa provea de chips a la segunda.

Desde luego, esto es una buena noticia tanto para Apple como para quienes consumimos sus productos y servicios. Cuantas menos batallas legales y más cooperación haya entre proveedores, mejor. Puede que el retraso del que se hablaba para la llegada del 5G finalmente pueda verse con más optimismo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir