Publicidad

Qualcomm tiende la mano a Apple: están dispuestos a proporcionar los chip 5G para el iPhone

Qualcomm tiende la mano a Apple: están dispuestos a proporcionar los chip 5G para el iPhone
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Días atrás un informe aseguraba que Intel podría tener dificultades para tener listo su módem 5G para los iPhone en 2020, aplazándolo hasta los modelos de 2021. Si bien retrasar la salida del iPhone con 5G a 2020 ya tiene algunas pegas, llevarlo a 2021 podría ser más grave aún viendo cómo la competencia Android ya tiene modelos en el mercado. A no ser, claro, que Apple acuda al otro proveedor de módems 5G: Qualcomm.

Con la gran pelea que hay entre ambas compañías batallando en juzgados se hace difícil imaginar a Apple llegando a un acuerdo para que Qualcomm suministre los módem 5G en los iPhone. Sin embargo, peleas más grandes ha tenido Apple con empresas como Samsung por ejemplo que mientras por un lado Apple le pedía cientos de millones de dólares en indemnizaciones, por el otro llegaba a colaboraciones para las baterías y pantallas del iPhone.

ss

En declaraciones recientes a Axios, el presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, comentó que ellos estarían dispuestos a colaborar de nuevo con Apple. Según Cristiano Amon:

Todavía estamos en San Diego, tienen nuestro número de teléfono. Si llaman, los apoyaremos.

Esto desde luego es curioso, pues según las declaraciones en juzgados, Qualcomm se negó a ofrecerle a Apple sus módems para los iPhone de 2018.

De Qualcomm a Intel, de Intel a Apple

En el pasado Apple utilizó los chip de conectividad de Qualcomm en los iPhone. Concretamente, el último utilizado fue en algunos de los iPhone vendidos en 2017. Para los iPhone de 2018 el cambio a Intel fue completo. Difícilmente Apple va a volver ahora a los chip de Qulacomm, pues este tipo de cambios son apuestas más a largo plazo.

d

Si Apple abandona el chip de conectividad de Intel en los iPhone lo más probable es que lo haga para implementar un propio dentro del iPhone. Diversos rumores apuntan a que la compañía está desarrollando su propio modem, tal y como hizo con la CPU o la GPU en el pasado. Se trataría de un paso más para conseguir un iPhone diseñado al 100% por Apple. De momento parece ser que están contratando empleados en San Diego para esta tarea, precisamente en la ciudad donde está la base de operaciones de Qualcomm.

Vía | Axios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir