Compartir
Publicidad

En medio de la batalla legal con Qualcomm, Apple deja de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania

En medio de la batalla legal con Qualcomm, Apple deja de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco ha tardado la guerra entre Apple y Qualcomm en salir a la palestra en 2019. En un nuevo episodio en la pelea entre las dos multinacionales, Apple ha retirado de su tienda oficial y los distribuidores alemanes el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. Mientras Apple apela el veredicto ante los tribunales del país europeo, no venderá estos modelos por infringir patentes de Qualcomm.

Los últimos modelos de iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR no se ven afectados por el veredicto y permanecen disponibles. Sin embargo, los modelos anteriores sí que incumplen las patentes de Qualcomm por las que Apple fue acusada recientemente. La orden entró en vigor en su momento, pero ha sido ahora cuando Apple los ha retirado de su web oficial alemana.

Al La web oficial de Apple en Alemania...
es ... y la web oficial de Apple en España.

La demanda de Qualcomm pedía que se prohibiese la venta de estos modelos y también una compensación económica por los daños causados. Al parecer, estos modelos contienen un chip de Intel y Qorvo (uno de los proveedores de Apple) que viola una patente de Qualcomm. Dicha patente se encarga de ahorrar energía a la hora de enviar y recibir información en el dispositivo.

"Un intento desesperado" para distraer de los "problemas reales", según Apple

En un comunicado que ha hecho la compañía, advierten de que este es sólo un intento más por parte de Qualcomm de distraer de los problemas reales entre las dos compañías. Dichos problemas tienen que ver con la demanda que ha abierto Apple en varios países del mundo por supuesto monopolio de Qualcomm, que genera a su vez precios abusivos en los componentes y patentes.

q

La declaración dice lo siguiente:

La campaña de Qualcomm es un intento desesperado de distraer de los problemas reales entre nuestras empresas. Sus tácticas, en los tribunales y en su negocio cotidiano, están dañando la innovación y dañando a los consumidores. Qualcomm insiste en cobrar tarifas exorbitantes basadas en el trabajo que no hicieron y están siendo investigados por gobiernos de todo el mundo por su comportamiento. Por supuesto, estamos decepcionados por este veredicto y planeamos apelar.

Todos los modelos de iPhone permanecen disponibles para los clientes a través de transportistas y revendedores en 4.300 ubicaciones en Alemania. Durante el proceso de apelación, los modelos iPhone 7 y iPhone 8 no estarán disponibles en las 15 tiendas minoristas de Apple en Alemania. El iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR seguirán disponibles en todas nuestras tiendas.

El tiempo dará la razón a uno u otro, pero desde luego la guerra entre Apple y Samsung de hace unos años se va a quedar en nada después de esto.

Vía | TechCrunch

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio