Compartir
Publicidad
Apple y Qualcomm rompen su alianza: los próximos iPhone podrían tener módem Intel
General

Apple y Qualcomm rompen su alianza: los próximos iPhone podrían tener módem Intel

Publicidad
Publicidad

La alianza entre Qualcomm y Apple parece haber llegado a su fin. Según indicó en las últimas horas George Davis, director financiero de Qualcomm, la firma de Cupertino no tiene planes de utilizar sus chips LTE en los dispositivos de próxima generación. Incluso, el ejecutivo dijo a los inversores que Apple usará los chips de la competencia en sus iPhones 2018, probablemente hablando de Intel.

"Creemos que Apple tiene la intención de utilizar únicamente los módems de nuestro competidor en lugar de nuestros módems en su próximo lanzamiento de iPhone", aseguró Davis. Como pueden ver, el ejecutivo no ha hecho referencia directamente a Intel, pero sitios como MacRumors rumoran que Davis podría estar haciendo referencia a ese competidor.

La decisión de Apple de no usar chips de Qualcomm en su última familia de iPhone es comprensible, teniendo en cuenta la batalla legal cada vez más complicada, en la que las dos compañías han estado involucradas durante más de un año.

Un final que ya estaba anunciado

Qualcomm

Esta no es la primera vez que escuchamos algo relacionado con la tensa relación entre Apple y Qualcomm. Recordemos que el analista Ming-Chi Kuo dijo en febrero que Intel sería el proveedor de los módems LTE para todos los iPhone de 2018, y que Apple no usaría chips Qualcomm.

No obstante, a principios de julio desde cTech comentaron que los iPhone no llevarán el módem 5G de Intel y que Apple ya habría comunicado a Intel su decisión a nivel interno, de modo que la compañía destinaría sus recursos a otras cosas. Así que aunque muchos rumores aseguren que Intel llegaría a reemplazar a Qualcomm en la fabricación de los chips del iPhone, aun no tenemos información oficial sobre los planes futuros de la firma de Cupertino.

Por ahora solo tenemos la información que fue compartida por parte de Qualcomm, e incluso, el testimonio de Cristiano Amon, presidente de Qualcomm, quien fue abordado por uno de los inversionistas que preguntó si su compañía habría perdido para siempre la posibilidad de negociar con Apple, a lo que él respondió que al tratarse de una industria tan dinámica, "si se presenta la oportunidad, yo pienso que volveremos a ser proveedores de Apple".

En Applesfera | Intel podría acabar siendo el único proveedor de módems para los iPhone que saldrán este año

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos