Compartir
Publicidad

Apple y Qualcomm siguen con su particular lucha, cuatro patentes de Qualcomm podrían ser anuladas por petición de Apple

Apple y Qualcomm siguen con su particular lucha, cuatro patentes de Qualcomm podrían ser anuladas por petición de Apple
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de un año ha pasado desde que Apple declaró la guerra a Qualcomm por un cobro injusto de royalties y la lucha entre los dos parece no tener fin de momento. Apple ha abierto un nuevo campo de batalla, pidiendo a las autoridades que anule varias patentes de Qualcomm que considera injustamente adjudicadas.

Patentes de Qualcomm demasiado poco específicas

Según ha informado Bloomberg, la compañía de Cupertino se encuentra actualmente solicitando a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos la cancelación de cuatro patentes de Qualcomm, por no cubrir ideas originales. ¿De qué tratan estas cuatro patentes?

  • Enfoque automático de la cámara
  • Pantallas sensibles al tacto
  • Dispositivo que funciona como un asistente digital
  • Memoria de circuito
Qualcomm

Según indica Apple, estas patentes no son ideas propias de Qualcomm y se basan en ideas demasiado generales. No es la primera vez que Apple utiliza esta estrategia (ni otras compañías) para menguar la cartera de patentes de otras empresas. Según el informe de Bloomberg, hasta el momento Apple ha presentado hasta 398 solicitudes similares.

Corresponderá a las autoridades determinar si Apple tiene razón para retirarle las patentes a Qualcomm o para rechazar la solicitud. En cualquier caso, es una jugada más de la compleja disputa entre las dos empresas. Apple ha acusado a Qualcomm de cobrar el doble de lo que debería por sus patentes. Por su parte, Qulacomm ha tratado de impedir incluso la venta de los iPhone en Estados Unidos.

¿En qué va a acabar todo esto? No está del todo claro, lo que sí que parece que no tenga vuelta atrás es la decisión tomada por Apple de acabar sus relaciones de negocio con Qualcomm. Intel será la encargada de fabricar los componentes que llevan el iPhone y el iPad y son fabricados actualmente por Qualcomm, específicamente los chips de conexión LTE.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos