Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple planea deshacerse de Qualcomm para los iPhone de 2018

Apple planea deshacerse de Qualcomm para los iPhone de 2018
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En línea con los tiempos de desarrollo de un iPhone, Apple estaría planeando deshacerse de Qualcomm como proveedor de los chips que permanecen bajo su "tutela". Según indica el Wall Street Journal, vía 9to5Mac, Qualcomm habría retrasado el acceso a software de testeo de sus próximos chips como resultado del litigio que mantiene con Apple. La compañía de Cupertino, por su parte, no se habría quedado quieta. 

Intel y MediaTek como alternativa

El WSJ afirma que ante este panorama, Apple habría decidido abandonar la tecnología de Qualcomm para la próxima generación del iPhone en 2018. En la actualidad estaría investigando una alternativa de proveedores con Intel y MediaTek para cubrir las necesidades de la compañía por completo.

mediatek

Qualcomm es la empresa responsable de los chips Snapdragon que montan numerosos competidores del mundo Android. Pero también desarrolla trabajo alrededor de modems y otros chips de comunicaciones imprescindibles de un smartphone moderno. Estos últimos son los que utiliza Apple en sus dispositivos, ya que los procesadores Ax del iPhone y iPad los diseña la propia compañía y se fabrican entre TSMC y Samsung.

Siguiendo ese esquema de utilizar dos proveedores para componentes críticos, donde consigue obtener propuestas independientes de ambos para negociar mejores condiciones, Apple estaría planeando hacer lo mismo con los modems y resto de chips (recordemos que la GPU del iPhone 8 y iPhone X está diseñada ya por Apple). El año pasado, Tim Cook consiguió contar con Intel para ese mismo tipo de chips, reduciendo su dependencia de Qualcomm.

El litigio iniciado por Apple era el comienzo del fin de la relación con Qualcomm

Ahora, Apple buscaría cortar por completo con Qualcomm a raíz del litigio y para suprimir la subvención de tecnología para competidores en el campo de Android. Para la compañía de diseño y fabricación de silicio, supondría la pérdida de un negocio de 2.100 millones de dólares.

En Applesfera | La preventa del iPhone X está a punto de empezar: estas son todas las características del dispositivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos