Compartir
Publicidad
Publicidad
La preventa del iPhone X está a punto de empezar: estas son todas las características del dispositivo
iPhone

La preventa del iPhone X está a punto de empezar: estas son todas las características del dispositivo

Publicidad
Publicidad

A partir del próximo 27 de octubre, inicia la preventa del esperado iPhone X. Desde luego a estas alturas muchos deben conocer la gran mayoría de especificaciones del dispositivo. Sin embargo, en Applesfera quisimos hacer un recorrido por cada una de las características del dispositivo, para que tengas claro qué es lo que ofrece y así puedas decidir si realmente quieres o no adquirirlo durante el periodo de preventa.

Ficha técnica

Entre las mayores novedades que encontramos a continuación, tenemos los cambios significativos en la pantalla y el diseño, pues gracias a este aspecto también cambia la interacción que tendremos con el smartphone.

iPhone X

Pantalla

5,8 AMOLED (HDR)

Resolución

2436x1125 píxeles

Procesador

Apple A11 (6 núcleos)

RAM

3 GB

Memoria interna

64 y 256 GB

Batería

– (carga rápida e inalámbrica)

Dimensiones

143,6x70,9x7,7 mm // 174 gramos

Cámara principal

12 MP (f1.8) + 12 MP (f2.4) con OIS

Cámara secundaria

7 MP (f2.2)

Otros

Resistencia al agua / Face ID

Precio

1159 /1329 euros

Bienvenida pantalla sin marcos con tecnología OLED

Como lo comentamos antes, la compañía de la manzana sorprendió con la introducción de la primera pantalla sin marcos en un iPhone. De esta manera, toda la parte frontal del iPhone X es su pantalla, excepto una solapa ubicada en la parte superior, que puede llegar a tener sus pros y contras dependiendo la aplicación móvil que se esté ejecutando.

iPhone

Otro elemento importante de este dispositivo es la llegada de la tecnología OLED a la pantalla de un iPhone. Precisamente, para poder hacer que toda la parte frontal del equipo estuviera ocupada por su pantalla, la firma de Cupertino decidió pasarse a implementar paneles OLED. Apple bautizó a la pantalla del iPhone X como Super Retina HD Display, y cuenta con una resolución de 2436x1125 píxeles para una densidad de píxeles de 458 ppp. Es importante tener en cuenta que este panel tiene 3D Touch, es HDR y es compatible con Dolby Vision y HDR10.

En cuanto a sus materiales de fabricación, tenemos que el acabado del iPhone X es en cristal, para la parte frontal y trasera, y cuenta con protección contra agua y polvo.

Adiós botón de inicio y el Touch ID

iPhone x

Otro elemento que Apple decidió eliminar para que la parte frontal de su dispositivo estuviera ocupada solo por la pantalla, fue el botón de inicio. Este tema sin duda es uno de los más representativos, pues desde su lanzamiento, el iPhone ha tenido este botón en su estructura, y su desaparición hace que los usuarios tengan una nueva experiencia con el terminal.

Con este movimiento, el control del iPhone se centra en gestos para las pantallas, opciones y diferentes acciones en la interfaz de iOS 11. Ahora bien, lo anterior significa que el método de seguridad de la huella dactilar desapareció, dando paso al reconocimiento facial como el nuevo sistema de seguridad del terminal.

Nuevo Face ID

face

Tras la desaparición del sensor de huellas como método de seguridad, Apple le dio la bienvenida al nuevo Face ID, que utiliza sensores de infrarrojos para detectar nuestra cara desde diferentes ángulos, e incluso con rasgos parcialmente ocultos. Según Apple, el reconocimiento es en 3D, por lo que una simple fotografía o máscara no podrá ser utilizada para desbloquear el equipo.

Ahora bien, ¿recuerdan que arriba hablamos de la franja negra que está ubicada en la parte superior de la pantalla? Pues tiene su razón de ser. En esta zona la firma de Cupertino alberga los 8 sensores frontales del iPhone X, que en concreto, funcionan de la siguiente manera:

  • Cámara FaceTime de 7MP.
  • Cámara de infrarrojos.
  • Proyector de puntos.
  • Iluminador IR.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Altavoz.
  • Micrófono.

De todos ellos, sólo los cuatro primeros se utilizan con Face ID. En su conjunto, Apple se refiere al sistema como TrueDepth, capaz de medir y crear un mapa de nuestro rostro en tres dimensiones. Así mismo, para poder realizar el reconocimiento, la compañía de la manzana se vale de Neural Engine, una tecnología que está integrada en el nuevo chip A11, y que es capaz incluso de identificar rostros con gafas. Es importante tener en cuenta que además, Face ID tiene una cámara de infrarrojos que detecta tu rostro cuando es de noche.

¿Y la cámara?

iPhone SE

Con el nuevo iPhone X, Apple decidió llevar de nuevo dos lentes traseras, pero que ahora están ubicadas de forma vertical con el flash entre ambas, lo que permitirá nuevos efectos en las fotos. Cada uno de los sensores es de 12 megapíxeles, y ofrecen mejores resultados en condiciones de poca luz, además de grabar vídeo 4K a 60 fps. La apertura de las cámaras es de f/1.8 y f/2.4, con diferentes distancias focales para conseguir el zoom 2X.

Por otra parte, como les comentamos anteriormente, la cámara frontal cuenta con un grupo importante de sensores que, además de la función que cumplen con Face ID, permiten crear animojis. Una versión de los emojis de siempre pero que se animarán con los gestos que reconocen del rostro del usuario.

Batería con carga inalámbrica y nuevo procesador

batería

En cuanto a la carga, Apple decidió escuchar las peticiones de los usuarios llevando la carga inalámbrica al iPhone por primera vez. De esta manera, el dispositivo podrá cargarse sin cables, de la misma manera que se cargan el Apple Watch o los AirPods. Aunque requerirá contacto, no tendremos que introducir un cable Lightning en su puerto correspondiente. Desde luego, la esperada carga rápida también ha llegado con el iPhone X.

En cuanto a su nuevo procesador, Apple indicó que su buque insignia contará con chip A11 Bionic. La familia de chips, inaugurada en 2010 con el iPad original, continúa batiendo récords de potencia y eficiencia.

Versiones del iPhone X

iPhone colores

El iPhone X llegará en las dos modalidades de colores (Silver y Space Gray) con precios de 1159 euros para el modelo con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos