Compartir
Publicidad

Alemania también prohibirá la venta de algunos iPhone por violar patentes de Qualcomm, Apple puede apelar

Alemania también prohibirá la venta de algunos iPhone por violar patentes de Qualcomm, Apple puede apelar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Tendremos un día tranquilo sin batallas legales entre Apple y Qualcomm? De momento parece ser que no. Qualcomm se adjudica una nueva victoria después de haber conseguido una orden preliminar que no permitía la venta de los iPhone en China. En esta ocasión la batalla se encuentra más cerca, concretamente en Alemania, donde las autoridades prohibirán las ventas de algunos iPhone por incumplir con unas licencias de Qualcomm.

Como hemos descubierto recientemente, en China la patente que Apple violaba tenía que ver con un gesto de la multitarea. Apple lo ha solucionado rápidamente publicando una actualización que modificaba por software esta acción y dejaba de utilizar la patente de Qualcomm. Pero en Alemania lo van a tener algo más complicado, ya no es "una cosa de China", ya no es "un arreglo por software".

Au9o3mvjg2nyux9xpaqfwa 970 80

Según indica CNBC, un tribunal de Munich ha fallado a favor de Qualcomm en una demanda que abrieron en julio del año pasado, solicitando detener las ventas de los iPhone en el país, así como una compensación económica por los daños causados. El juez dictaminó que algunos de los teléfonos de Apple contienen un sistema de chips de Intel y Qorvo (proveedor de Apple) que violan una de las patentes de Qualcomm. Esta patente permite ahorrar energía en la batería a la hora de enviar y recibir información.

Desde el año pasado Apple utiliza los módems proporcionados por Intel en vez de los de Qualcomm, debido precisamente a las diferentes batallas legales entre las dos empresas, que cortaron sus relaciones. Si estos módems incumplen una patente de Apple, la compañía lo va a tener difícil para solucionarlo con una actualización de software.

No es una prohibición definitiva

¿Dejará de venderse el iPhone en Alemania? De momento no, Apple tiene la posibilidad de apelar el caso y si lo hace, la orden aún no entrará en vigor. Por otra parte, hay que tener en cuenta que no todos los iPhone incumplen esta patente de Qualcomm. Es desde luego más relevante que la acusación en China, pero falta por ver cuál es la posición de Apple en este caso, los detalles exactos de la demanda y cuál es la orden final.

Captura De Pantalla 2018 12 20 A Las 16 02 09

Este caso de Alemania es el tercer gran caso que Qualcomm ha abierto contra Apple, por uso de sus patentes. El primero lo vimos en Estados Unidos (donde no tuvo éxito), el segundo en China estas semanas (donde ha tenido un éxito a medias) y el tercero en Alemania (donde aún no sabemos cómo acabará).

Actualización: Desde Foss Patents indican que la orden ya ha entrado en vigor y no se esperará a que Apple apele. La orden afecta a los iPhone 7 y los iPhone 8. Los nuevos iPhone se salvan.

Vía | CNBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio