Compartir
Publicidad

Qualcomm sube la apuesta y exige prohibir la importación de algunos iPhone y iPad a EEUU en su disputa con Apple

Qualcomm sube la apuesta y exige prohibir la importación de algunos iPhone y iPad a EEUU en su disputa con Apple
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La batalla legal que se está librando entre Apple y Qualcomm, uno de sus proveedores, parece lejos de terminar. Y ya no digamos para que lo haga pacíficamente. Fortune ha informado de que Qualcomm pretende prohibir las importaciones de ciertos modelos de iPhone y iPad a los Estados Unidos, algo que afectaría fuertemente a las ventas.

El argumento para pedir algo así es que Apple estaría infringiendo seis patentes de Qualcomm, concretamente las que están relacionadas con el ahorro de energía mientras estamos usando el terminal. El fabricante quiere que todos los modelos con conectividad LTE fabricada por su competencia dejen de enviarse a los Estados Unidos.

Objetivo: hacer daño al rival antes que te haga más daño a ti

Qualcomm

Eso metería en el saco a los iPhone 7 y 7 Plus, además de algunos modelos de iPad. Qualcomm pide que Apple pague licencias por el uso de esas patentes si quiere que se levante esa tentativa de prohibir las importaciones. Dicha prohibición afectaría proactivamente a los futuros modelos de iPhone que Apple estaría preparando.

Estos gestos de Qualcomm añaden más leña al fuego, sumándose a las demandas que ambas compañías se están tirando por encima. Mi apuesta: todo se resolverá en un gran juicio que acabará con una de las dos empresas pagando una sanción millonaria a la otra, como ya ocurrió con Samsung. Y pague quien pague, Apple va a seguir haciendo esfuerzos para seguir controlando todavía más todo el proceso de fabricación de sus productos.

Imagen | janitors
En Applesfera | Guerra de fichajes: Apple se queda con un vicepresidente de Qualcomm para mejorar sus chips

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos