Compartir
Publicidad
Publicidad

Guerra de fichajes: Apple se queda con un vicepresidente de Qualcomm para mejorar sus chips

Guerra de fichajes: Apple se queda con un vicepresidente de Qualcomm para mejorar sus chips
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esin Terzioglu llevaba ocho años trabajando para Qualcomm, volcando en la compañía su experiencia en ingeniería. Y ahora, en medio de trifulcas legales, este ejecutivo acaba de fichar por Apple. Su nuevo cargo, si hacemos caso a lo que podemos ver en su LinkedIn, es líder de SoC (System On A Chip) inalámbricos.

En un comunicado que ha publicado en la red social, el propio Esin se alegra de haber contribuido con grandes logros como los 10 nanometros en los SoC. Casualmente, se predice que el próximo procesador de Apple utilice esta tecnología de ahora en adelante. Más espacio para transistores, más rendimiento, menos consumo.

Una demanda tras otra

Qualcomm

Con todo lo que está ocurriendo entre Apple y Qualcomm, no me extraña que desde Cupertino hagan movimientos para quedarse a sus mejores expertos. A principios de año Apple acusaba al fabricante de cobrar royalties por estándares patentados, a lo que Qualcomm respondió que eran acusaciones sin sustento.

La batalla se ha extendido a China, donde Apple volvió a demandar a Qualcomm alegando que ésta se aprovecha de las leyes chinas para poder tener ventaja sobre la competencia. Y de momento Qualcomm no hace más que decir que sin su tecnología el iPhone no habría sido posible, así que parece que vamos a tener una guerra corporativa de las de libro.

En Applesfera | Una filtración de TSMC da nuevos detalles del iPhone 8: Touch ID óptico y pantalla con ratio 18,5:9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos