Compartir
Publicidad

Es la guerra: Qualcomm responde a Apple diciéndole que sus acusaciones "no tienen base"

Es la guerra: Qualcomm responde a Apple diciéndole que sus acusaciones "no tienen base"
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer vimos cómo Qualcomm recibía una demanda de Apple en la que la compañía de Cupertino le pide mil millones de dólares, argumentando que el fabricante hace uso injusto de unos royalties por tecnologías de las que no debería apropiarse. Pues en Qualcomm no se han quedado de brazos cruzados y ya han respondido.

El creador de los chips Snapdragon y proveedor de Apple ha dicho que la demanda "no tiene base" y que todo es fruto de malas interpretaciones. Además, Qualcomm ha acusado a los de Cupertino de forzar las regulaciones sobre nosotros "disfrazando hechos y ocultando información".

¿Es esto el desencadenante de una demanda colectiva?

Soldados

Hay debate por ambos frentes. Nuestros compañeros de Xataka añaden que Apple podría usar esto para conseguir mejores resultados financieros en el futuro ahora que las ventas del iPhone han bajado, y por otro lado Qualcomm también puede ser objetivo de investigaciones por parte de la Unión Europea y de Taiwán.

Ahora mismo lo peor para Qualcomm es que varias compañías aprovechen la demanda de Apple para poder crear un frente contra ella, así que habrá que seguir de cerca cómo progresa esta demanda. De momento Qualcomm ha dicho que no tiene ningún problema en presentarse delante de los tribunales y "demostrar las prácticas de Apple", desenterrando el hacha de guerra. Ya puedo imaginarme a los bufetes de abogados fregándose las manos.

Imagen | Pietro Zuco, Tech.co
En Applesfera | La demanda de Apple contra Samsung por el diseño del iPhone se ha reabierto oficialmente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio