Compartir
Publicidad

La lucha continúa: Apple vuelve a demandar a Qualcomm, esta vez en China

La lucha continúa: Apple vuelve a demandar a Qualcomm, esta vez en China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pelea entre Qualcomm y Apple que inició hace pocos días acaba de tomar más fuerza. La historia va así: el pasado 20 de enero la compañía de la manzana interpuso una demanda a Qualcomm por mil millones de dólares, acusando al fabricante de cobrar regalías a las empresas tecnológicas que usan de alguna forma sus estándares patentados. “Qualcomm refuerza su dominancia a través de tácticas de exclusión y altos cobros por patentes”, indicó Apple.

Frente a este hecho, Qualcomm respondió que la demanda "no tiene base" y que todo es fruto de malas interpretaciones. Además, Qualcomm ha acusado a los de Cupertino de forzar las regulaciones sobre nosotros "disfrazando hechos y ocultando información". Ahora para continuar con la guerra, Apple presentó dos nuevas demandas en China, donde exigen un pago por 1.000 millones de yuanes (145,32 millones de dólares).

La idea de la primera demanda de Apple es obtener una compensación por haberse visto afectada ante la violación a las leyes antimonopolio de China, donde Qualcomm ha abusado de su posición dominante como proveedor de chips con tecnología de conectividad. Por su parte, en la segunda demanda la firma de Cupertino acusa a Qualcomm de no cumplir con los términos en los acuerdos de licencia de patentes y pagos de regalías de manera justa.

La respuesta de Qualcomm frente a la nueva demanda

Qualcomm1

En una declaración enviada por correo electrónico, Qualcomm aseguró que aun no había visto con detalle los reclamos presentados por Apple ante el tribunal chino. Sin embargo, el fabricante declaró que había ofrecido a la manzana los mismos términos que a otros clientes y que su firma defendería su modelo de negocio en tribunales chinos.

"Estamos preparados para defender nuestro modelo de negocios. Estas demandas de la filial china de Apple son sólo parte de los esfuerzos de la compañía para encontrar formas de pagar menos por la tecnología de Qualcomm. A Apple se le ofrecieron términos consistentes con condiciones aceptadas por más de cien empresas chinas y se negaron a considerarlas", indicó el fabricante de Chips.

Por lo anterior, podemos determinar que este es solo el inicio de esta fuerte guerra, pues Qualcomm insistirá en defenderse, mientras Apple lo hará por obtener los beneficios que demanda.

En Applesfera | Es la guerra: Qualcomm responde a Apple diciéndole que sus acusaciones "no tienen base"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio