Compartir
Publicidad

Los planes de Apple de lanzar un iPhone 5G en 2020 podrían cambiar por los retrasos de Intel

Los planes de Apple de lanzar un iPhone 5G en 2020 podrían cambiar por los retrasos de Intel
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que los rumores indican que el iPhone con conectividad 5G llegará al mercado en 2020, Fast Company dice que Intel podría interrumpir los planes de la firma de Cupertino. Aunque Intel ha dicho que sus chips estarán en dispositivos móviles para 2020, y tiene planes de empezar a enviarlos en la segunda mitad de 2019, aun no está claro si cumplirá con las fechas previstas.

Citando a una fuente con conocimiento la relación de Apple con el fabricante de chips, Fast Company dice que Intel no ha cumplido con los plazos de desarrollo del chip 5G, lo que ha llevado a Apple a perder la confianza en dicha compañía.

La reacción de Apple frente al tema

iphone Xs

Fuentes cercanas al asunto aseguran que la compañía de la manzana ha estado en conversaciones con Samsung y MediaTek sobre el suministro de chips de módem a corto plazo, pero que ninguno de los dos fabricantes puede tener chips listos para 2020.

Apple comenzó a usar chips Intel junto con los chips Qualcomm para el lanzamiento del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y en 2018, Intel fue el proveedor exclusivo de chips LTE de Apple para el iPhone XR, XS y XS Max, luego de los problemas legales de Apple con Qualcomm.

Muchos expertos sugieren que, para que la compañía de Cupertino pueda cumplir con sus deseos de lanzar un iPhone 5G en 2020, sería necesario que estableciera una alianza nuevamente con Qualcomm, pero teniendo en cuenta los problemas legales que han existido entre las dos firmas, es poco probable que esta situación ocurra.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio