Publicidad

Se confirma, Apple venderá los iPhone 7 y 8 modificados en Alemania para no infringir la patente de Qualcomm

Se confirma, Apple venderá los iPhone 7 y 8 modificados en Alemania para no infringir la patente de Qualcomm
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple ha confirmado algunos rumores que escuchamos desde hace unos días: volverán a vender los iPhone 7 y 8 en Alemania a pesar de la prohibición por la demanda de Qualcomm. Para ello modificarán partes internas de los teléfonos con tal de no usar la patente de Qualcomm por la que han sido retirados estos modelos de iPhone del mercado aleman.

En diciembre del año pasado una demanda impuesta por Qualcomm en los juzgados alemanes pedía la retirada de los teléfonos de Apple de las tiendas por usar de forma ilegal sus patentes. El caso falló a favor de Qualcomm y Apple tuvo que retirar sus dos teléfonos de las Apple Store del país germano y también de los distribuidores autorizados.

De vuelta a las tiendas, con modem de Qualcomm

La situación tenía dos soluciones: o dejar de vender estos modelos de iPhone en Alemania o modificarlos para no violar la patente de Qualcomm. Dado que se utiliza un módem de Intel que infringía la patente, Apple debe vender modelos con un módem de Qualcomm que, a fin de cuentas, no puede infringir su propia patente. Es lo que han hecho. En declaraciones de Apple a Reuters:

Qualcomm está intentando usar medidas cautelares contra nuestros productos para intentar que Apple sucumba a sus exigencias extorsionantes. En muchos casos, están utilizando patentes que compraron o que no tienen nada que ver con su tecnología celular para hostigar a Apple y otros actores de la industria.

Para garantizar que todos los modelos de iPhone puedan volver a estar disponibles para los clientes en Alemania, no tenemos más remedio que dejar de usar los chips de Intel y enviar nuestros teléfonos con los chips de Qualcomm en Alemania. Qualcomm está trabajando para eliminar la competencia por todos los medios posibles, perjudicando a los consumidores y sofocando la innovación de la industria en el camino.

iPhone 8

En definitiva, durante los próximos días o semanas volveremos a ver el iPhone 7, el iPhone 7 Plus, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus en tiendas alemanas. El funcionamiento y el aspecto será idéntico que hasta ahora y que en el resto de países, solo que en su interior tendrán un chip de conectividad de Qualcomm y no de Intel.

La guerra entre las dos compañías (o más bien la guerra de Qualcomm contra el mundo) va para largo. Apple también tuvo una prohibición para vender sus teléfonos en China, aunque en esa ocasión se solucionó rápidamente con una actualización de software. En Estados Unidos ahora mismo Qualcomm se enfrenta a diferentes juicios por supuesto monopolio y abuso de poder, tanto contra Apple como contra las autoridades gubernamentales del país.

Vía | Reuters

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir