“Obviamente acataremos”: Apple confirma que los iPhone tendrán puerto USB-C

“Obviamente acataremos”: Apple confirma que los iPhone tendrán puerto USB-C
41 comentarios

No era un secreto ya que tarde o temprano la ley europea iba a forzarlo, pero Apple acaba de confirmar por primera vez que los iPhone dejarán el puerto Lightning y adoptarán el USB-C. Ha sido en el evento Tech Live del Wall Street Journal, en el que Joanna Stern ha entrevistado a Greg Joswiak y Craig Federighi.

"Obviamente vamos a tener que acatar, no tenemos elección" han sido las palabras concretas de Joswiak. El máximo responsable de marketing en Apple ha argumentado que "la Unión Europea está dictando los tiempos a sus consumidores", y no ha querido revelar si ese cambio a USB-C también se llevará al resto de países del mundo.

"La Unión Europea está dictando los tiempos a los consumidores"

Puedes ver toda la charla entre Joanna Stern y los ejecutivos de Apple en este vídeo:

Joswiak ha defendido que Apple sea la única entidad que decida sobre sus cables nombrando problemas como los que han tenido con algunos dispositivos de audición y sus conexiones micro-USB (minuto 3:29 del vídeo), argumentando que a Apple le ha costado mucho llegar a cumplir los requisitos de ese puerto para integrarlo en sus plataformas.

Otro argumento de Apple es que los adaptadores (y yo añado baterías externas) con varias conexiones resuelven el problema de la intercompatibilidad, aunque la idea de la Unión Europea es precisamente que accesorios como estos tengan que llevar menos conexiones y simplificar el problema.

En resumidas cuentas, Apple acepta el cambio a USB-C a regañadientes. No está contenta con el cambio y me temo que tendrá que acostumbrarse: las regulaciones están empezando un camino más estricto para las grandes tecnológicas.

Imagen | Adam Bowie

Temas
Inicio