Es oficial: hay evento de Apple en marzo y con un formato diferente al habitual

  • Nueva York, Londres y Shanghai acogerán "experiencias" simultáneas de Apple

  • Applesfera estará en Londres el 4 de marzo cubriendo todos los lanzamientos y nuevos productos

  • No será un evento tradicional, de hecho, no hay emisión en streaming programada

Evento De Apple
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
guillermo-lomener

Guille Lomener

Editor

Apple ha enviado las invitaciones. El 4 de marzo tendrá lugar una "experiencia especial de Apple" en tres ciudades: Nueva York, Londres y Shanghai. Y lo más importante: Applesfera ha sido invitada a la cita de Londres para traeros toda la información de primera mano.

Pedro Aznar volará a Londres para cubrir esta presentación desde dentro. Junto a todo el equipo, os ofreceremos la cobertura más completa de lo que Apple tenga preparado para marzo.

Una "experiencia", no un evento tradicional

Apple ha elegido cuidadosamente sus palabras. No habla de "evento" ni de "keynote", sino de "experiencia especial". Esto sugiere un formato diferente al típico streaming desde Apple Park. Probablemente presentaciones más íntimas, en formato cerrado para medios seleccionados en cada ciudad.

El hecho de celebrarse simultáneamente en tres continentes apunta a que Apple quiere un alcance global, pero sin el despliegue de una keynote completa retransmitida mundialmente.

Cuándo y dónde será el evento de Apple en marzo

La presentación se celebrará el 4 de marzo a las 15:00 horas en España (9:00 de la mañana en Nueva York, 14:00 en Londres). Apple ha organizado tres encuentros simultáneos en Nueva York, Londres y Shanghai, con medios invitados en cada ciudad.

Seguramente a la hora del "evento" se lancen comunicados de prensa en la web de Apple mientras que los medios invitados (entre ellos Applesfera) estarán ya probando los nuevos dispositivos en persona. Pero no será una visualización en directo como tal, incluso puede que no haya ningún vídeo en streaming más allá de algunos publicitarios sobre los nuevos productos.

Invitación de Apple a Applesfera para asistir en persona al evento en Londres Invitación de Apple a Applesfera para asistir en persona al evento en Londres

La lista de productos esperados es extensa

Aunque Apple no ha adelantado nada oficialmente, los rumores de las últimas horas han detallado qué productos podrían estar listos para marzo:

Mac:

iPad:

  • iPad básico con chip A18
  • iPad Air con M4

iPhone:

Es una renovación muy grande de catálogo para una presentación de primavera. Lo más seguro es que no veamos todos estos productos, pero son los que entran en la apuesta. Como siempre, habrá que esperar a la presentación para ver qué es confirmación y qué se queda en rumor.

Un detalle curioso: los tres colores de la invitación son verde claro, azul y amarillo, los mismos con los que Apple ha probado el MacBook de bajo coste, según los rumores de Mark Gurman. ¿Casualidad? Pronto lo sabremos.

Cómo seguir la presentación del 4 de marzo de Apple

Al tratarse de un evento cerrado, no habrá streaming público. Apple probablemente publicará los productos en su web poco después de las presentaciones en cada ciudad. Por lo que la mejor forma de enterarte de todo será siguiendo nuestra cobertura en Applesfera, donde tendremos información exclusiva desde Londres. La cuenta atrás ya ha empezado. Nos vemos el 4 de marzo.

En Applesfera | Nuevo iPhone 17e: todo lo que creemos saber sobre el próximo iPhone asequible de Apple

En Applesfera | Nuevo iOS 27 - todo lo que creemos saber sobre el futuro sistema operativo para el iPhone

Inicio