Compartir
Publicidad
One more thing... Programación en Mac, traducción y aprendizaje de idiomas, el USB-C, Xcode y Swift
Apple

One more thing... Programación en Mac, traducción y aprendizaje de idiomas, el USB-C, Xcode y Swift

Publicidad
Publicidad

Otro sábado más con nuestra recopilación semanal de los mejores artículos de la blogosfera hispana. Llevamos una semana bastante ajetreada con las reservas para el Apple Watch que se han abierto en los países elegidos para la primera oleada. Veremos cuando llega a nuestro país.

Pero vamos a lo que nos interesa, el universo Apple, que aunque a veces parezca que no porque la novedad guía nuestro foco de atención, es mucho, mucho más que el Apple Watch. Así que pasemos directamente a ello sin más dilaciones.

  • Empezamos con una interesante review de El Taller Audiovisual. En ella nos muestran Shoulderpod un soporte que permitirá sujetar un iPhone (u otro Smartphone), añadirles dispositivos como micrófonos direccionales o "Led Torch" para iluminar. Así podemos grabar vídeo de manera sencilla.

  • El Chico de Apple nos trae esta semana una review de iTranslate Voice. Esta aplicación para iOS nos traducirá cualquier audio a nuestro idioma y de nuestro idioma al idioma que elijamos. ¿Imaginas estar en el extranjero y necesitar entenderte con alguien? ¿Que esa persona hable a tu iPhone, este traduzca y después el iPhone traduzca a su idioma lo que tú quieres decirle? No es tan descabellado como parece.

  • Con la reciente aparición del MacBook de un único puerto, muchos se preguntan como podrían solventar este evidente impedimento físico en su día a día. Soy de la opinión de que el MacBook tiene un Target muy específico (blogger, periodista...) al cual el número de puertos no es una cuestión primordial. En Descubre Apple nos traen este accesorio, Infinite USB que te permitirá añadir puertos a tu MacBook de manera sencilla, sin necesidad de llevar un dock encima, sino estos cables.

  • Bueno, si no estás saturado ya vamos con alguna noticia más relacionada con el Apple Watch. Hoy el Apple Watch se presenta en una feria de móviles en Milán, con la asistencia de Phil Schiller y Marc Newson. Es la primera vez en años que Apple hace acto de presencia en un acto no organizado por ellos mismos. En Actualidad Apple Watch nos lo muestran.

  • Si estáis estudiando el idioma de Shakespeare en Applesencia nos traen una aplicación para iOS que estoy seguro que será de inestimable ayuda. TOEFL Vocabulary Trainer, vocabulario, gramática, pronunciación... Todo lo necesario para afianzar tus conocimientos con ayuda de tu iPhone.

  • Si estás aprendiendo a programar en Mac, Apple Coding tendría que ser tu guía de cabecera. Esta semana nos traen un tutorial sobre los nuevos Playgrounds incluidos en la reciente actualización de Xcode y Swift.

  • Si no tienes un Mac, pero quieres probar OS X o simplemente quieres tener una copia de Yosemite para realizar todos los cambios y pruebas de configuración que quieras, VMWare te permite virtualizarlo. En Todo Apple Blog nos cuentan como poder hacerlo de manera sencilla.

Y hasta aquí la recopilación One More Thing de esta semana. Recuerda que puedes enviarnos todos los enlaces que consideres interesantes a través de nuestro formulario de contacto. Hasta la semana que viene.

En Applesfera | Recopilación One More Thing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio