Publicidad

Phil Schiller, sobre el nuevo MacBook Pro de 16": "la tecla ESC digital en la Touch Bar era la principal queja de los usuarios"

Phil Schiller, sobre el nuevo MacBook Pro de 16": "la tecla ESC digital en la Touch Bar era la principal queja de los usuarios"
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple anunció ayer, tras varios meses de rumores y especulaciones, el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas. Este equipo viene a sustituir al anterior de 15,4”, y se ha conseguido ese aumento de tamaño en el panel gracias a la reducción de los bordes. No obstante, ese no es el único cambio que trae este equipo.

A la nueva pantalla hay que añadirle que la capacidad de almacenamiento base pasa de los 256 GB a los 512 GB, así como la mejora en el sistema de altavoces y micrófonos, teniendo estos últimos una reducción del 40% del ruido blanco capturado. Y, aunque no integra Face ID, sí implementa el nuevo teclado Magic Keyboard.

Phil Schiller, encargado de marketing de productos de Apple, ha concedido dos entrevistas, una a CNET y otra al YouTuber especializado en tecnología Jonathan Morrison, para hablar sobre el nuevo MacBook Pro y contar algunos de los puntos clave del dispositivo.

Un nuevo teclado para dejar atrás los problemas del mecanismo de mariposa

Macbook Pro

Desde hace unos años, a los MacBook Pro se les achacaban dos grandes problemas. Por un lado, el mecanismo de mariposa del teclado, que con el paso de los días dejaba de funcionar correctamente, impidiendo que algunas teclas respondiesen a las pulsaciones. Por otro lado, que la tecla ESC se hubiera virtualizado en la Touch Bar.

En el MacBook Pro de 16” se han solucionado estas dos inquietudes. Tras escuchar las peticiones y deseos de los usuarios, el equipo de desarrollo se dio cuenta de que la gente quería un teclado lo más parecido posible al que se puede encontrar en los iMac, es decir, al Magic Keyboard.

Conforme empezamos a investigar específicamente lo que los usuarios más profesionales querían, muchas veces decían: “quiero algo como el Magic Keyboard. Me encanta ese teclado.”

Respecto a la Touch Bar y el botón digital de ESC, Phil Schiller ha hecho las siguientes declaraciones:

Hay una gran cantidad de clientes que usan la Touch Bar y se benefician de algunas de sus funciones, pero también existían quejas. Si tuviera que posicionarlas, la primera sería que los usuarios querían una tecla ESC física. La adaptación resultaba muy difícil para mucha gente. Decidimos, en lugar de eliminar la Touch Bar y perder las características de las que se benefician algunos usuarios, añadir la tecla ESC. Mientras lo hacíamos, ya teníamos el nuevo MacBook Air con el botón independiente de Touch ID. A la gente le gustaba eso. Así que decidimos mantener la Touch Bar, pero dejar espacio para ambos botones.

El (improbable) regreso de la ranura SD y la tecnología del monitor Pro Display XDR

En la entrevista con el YouTuber Jonathan Morrison, Schiller habló sobre la posibilidad de que regresara la ranura para las tarjetas SD. Aseguró que es bastante improbable que los MacBook vuelvan a integrarla, y los usuarios que lo necesiten pueden hacer uso de un adaptador o hub USB-C.

También se le preguntó sobre si era posible integrar la tecnología del monitor Pro Display XDR en un MacBook Pro, pero afirma que esto, a corto plazo, no se contempla porque la tecnología todavía no existe por limitaciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir