Publicidad

Se acabaron los 256GB: el nuevo MacBook Pro 16" trae 512GB de entrada

Se acabaron los 256GB: el nuevo MacBook Pro 16" trae 512GB de entrada
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es oficial: Apple ha lanzado un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, que no solo se caracteriza por tener la pantalla Retina más grande que ha fabricado Apple, sino también por contar con los últimos procesadores de novena generación de Intel, que son los más potentes que la empresa ofrece actualmente a un integrador. Además de esto, estos procesadores se pueden configurar entre 6 y 8 núcleos, contando este último con una aceleración por Turbo Boost que puede llegar a los 5 GHz.

Pero uno de los temas que queremos destacar desde Applesfera es que este nuevo ordenador portátil se caracteriza además por traer una capacidad de almacenamiento de entrada bastante superior, por lo que, quienes quieran adquirir el equipo en su versión más básica se van a llevar una poderosa memoria de 512GB.

No es común ver esta capacidad en la versión de entrada de los ordenadores de la compañía, pues incluso el MacBook Pro de 13 pulgadas que ahora mismo está disponible en el sitio web, se puede adquirir desde 128GB (capacidad para la versión más básica del equipo).

Sin embargo, al tratarse de un ordenador dirigido a quienes desafían los límites y desde luego, a los creadores, la compañía ha decidido equipar al Macbook Pro 16” (2019) con 512GB de entrada, ofreciendo a los usuarios una capacidad de hasta 8 TB, una capacidad mucho mayor a la de cualquier otro portátil. Aunque el MacBook Pro de 15” también goza de dicha capacidad de entrada, este ordenador no tiene hasta 8TB de SSD, pues solo ofrece hasta 4TB.

Precio y disponibilidad del MacBook Pro 16" (2019)

El nuevo MacBook Pro 16" está disponible por un precio que parte desde 2.699 euros, y que varía de acuerdo a las especificaciones que elija cada usuario. Las nuevas configuraciones de gama alta de este ordenador permiten conseguir un rendimiento teórico de hasta un 80%, superior respecto a la generación del año anterior.

Como lo hemos mencionado en este artículo, las especificaciones base ya traen una serie de mejoras sustanciales al equipo, desde la pantalla más grande de marcos más reducidos, al nuevo teclado que abandona el mecanismo de mariposa y separa la tecla escape, pasando por los increíbles altavoces, el incremento en la autonomía, y desde luego, su capacidad de almacenamiento base de 512GB, que se extiende a unos increíbles 8TB.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir