"La privacidad no será una reliquia del pasado": Tim Cook inaugura la cumbre de la IAPP con su discurso

"La privacidad no será una reliquia del pasado": Tim Cook inaugura la cumbre de la IAPP con su discurso
20 comentarios

Tim Cook ha participado esta tarde en la cumbre de la IAPP, o Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad. El CEO de Apple ha sido uno de los participantes principales al evento de presentación de esta cumbre, como ya se le ha visto en otros eventos relacionados con la privacidad en el pasado.

"No hay privacidad sin seguridad"

Puedes ver la participación de Tim Cook en el minuto 14 de este vídeo:

Es la primera vez que vemos a Tim Cook aparecer presencialmente en un evento, algo que él mismo ha remarcado tras varios años dando ponencias a través de videoconferencias. El CEO de Apple ha inaugurado la IAPP con un discurso que refleja bien las batallas judiciales que ha tenido la compañía: ha defendido la App Store como el muro que no debe caer si no se quiere sacrificar la privacidad.

Tim ha recalcado que Apple no está en contra de las regulaciones y que cree en un mundo lleno de competidores. Ha insistido en que Apple no quiere convertirse en un monopolio ni en tener reglas draconianas, si no que cree que su App Store protege la privacidad y la seguridad de sus usuarios y que no hay que dar ni un paso atrás al respecto. "No hay privacidad sin seguridad", ha afirmado. "Jamás había habido tanto riesgo para la privacidad de nuestros datos".

En el discurso también ha dejado caer que una puerta trasera para las agencias gubernamentales también es un error, porque eso permite que cualquier atacante pueda aprovecharla para sus propias intenciones. Y cómo no, se ha negado en rotundo a aceptar la instalación de aplicaciones ajenas a la App Store en iOS y iPadOS. "Si nos fuerzan a permitirlo, las consecuencias serán profundas".

En resumen, todo un recordatorio de las posturas de Apple frente a los tribunales y gobiernos: la App Store como algo necesario para defender la privacidad y la seguridad como factor imprescindible para ello. Veremos si eso acaba por cumplirse en cuanto los procedimientos judiciales lleguen a dar sus sentencias.

Temas
Inicio