Publicidad

QCode contrata al jefe de marketing de Apple Podcasts para ocupar el cargo de responsable de estrategia

QCode contrata al jefe de marketing de Apple Podcasts para ocupar el cargo de responsable de estrategia
Sin comentarios

QCode, la plataforma de Podcasts, ha contratado al máximo responsable del equipo de marketing de Apple Podcasts, Steve Wilson. El ejecutivo pasará ahora a formar parte de la compañía en el puesto de jefe de estrategia.

Del marketing a la estrategia

Steve Wilson Qcode

Tal como publica Variety, esta no es la primera contratación de alto nivel que realiza QCode. La plataforma se especializa en podcasts exclusivos en formato narrativo y ha empezado a destacar en este panorama.

"Steve ha dado forma directamente y ha reforzado la industria de los podcasts durante sus muchos años en Apple", dijo Rob Herting, CEO y fundador de QCode, al anunciar su contratación. "Confiamos en que ayudará a llevar a QCode al siguiente nivel en el podcasting."

Wilson ha estado liderando el equipo de marketing de Apple Podcasts durante más de 15 años. Según él mismo, la filosofía de Apple de encontrar el punto de cooperación entre la tecnología y la creatividad es lo que más le motiva.

"La guía de mi carrera siempre ha sido una pasión por cómo la tecnología y los contenidos asombrosos pueden mejorar la vida de las personas", comentó Wilson. "El podcasting permite a los individuos compartir su voz con el mundo y promover la narración de historias que generan conexión y empatía. Estoy emocionado de unirme a QCode, que está a la vanguardia de este medio y ayudar a abrir un camino para la ficción guiada en el espacio".

La marcha de Wilson de Apple llega en un momento en el que parece que todas las empresas relacionadas con el podcasting quieren generar contenido propio y exclusivo. Una estrategia diametralmente opuesta a la concepción inicial de un podcasting abierto y gratuito. Veremos cómo evoluciona el panorama, pero a juzgar por las decenas de servicios de streaming entre los que podemos elegir suscribirnos actualmente es posible que no sea el enfoque más válido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio