Compartir
Publicidad

¡Que no, hombre! Apple detalla algunas partes de iOS para seguir contrarrestando las críticas [Actualizado]

¡Que no, hombre! Apple detalla algunas partes de iOS para seguir contrarrestando las críticas [Actualizado]
31 Comentarios
Publicidad
ACTUALIZACIÓN: Jonathan Zdziarski ha respondido a este unuevo comunicado de Apple en su blog y en Twitter, insistiendo en que Apple sigue ocultando algo en cuanto a la privacidad de nuestros datos.

Ayer vimos cómo el hacker Jonathan Zdziarski no estaba de acuerdo con la respuesta que Apple lanzó a sus críticas acerca de la seguridad y la privacidad en iOS, que básicamente acusaban al sistema de tener puertas traseras por donde la NSA y otras agencias gubernamentales podían husmear cualquier dato de los usuarios. Y en Cupertino no se han cruzado de brazos: han vuelto a responder detallando algunos aspectos de las herramientas de diagnóstico del sistema.

Concretamente se explican tres servicios internos de diagnósticos: com.apple.mobile.pcapd, com.apple.mobile.file_relay y com.apple.mobile.house_arrest. El primero se encarga de enviar datos de diagnóstico a un ordenador seguro, el segundo permite la copia (limitada) de datos de diagnóstico por parte de cualquier servicio técnico con el consentimiento del usuario (incluyendo el personal de AppleCare) y el tercero permite a iTunes y Xcode la copia de datos entre el dispositivo y el Mac o viceversa para las aplicaciones capaces de compartir y almacenar archivos.

Por el momento Apple se ha limitado a publicar estas descripciones y no ha emitido ningún comentario más al respecto, pero se sabe que la compañía está manteniendo contacto con Jonathan para ver si se puede resolver el asunto sin que se tergiverse demasiado públicamente. El hacker tampoco ha comentado nada más, excepto algunas críticas hacia ciertos medios que tratan la noticia de un modo demasiado sensacionalista a través de su Twitter. Ya hay respuesta de Jonathan en su blog.

Vía | TNW
Imagen | infomatique
En Applesfera | Apple dice que no se ha comprometido la seguridad de iCloud con los hackeos australianos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio