Compartir
Publicidad

Apple dice que no se ha comprometido la seguridad de iCloud con los hackeos australianos

Apple dice que no se ha comprometido la seguridad de iCloud con los hackeos australianos
11 Comentarios
Publicidad

Hace poco más de un día os contábamos la problemática que estaban teniendo muchos usuarios de iPhone australianos al ver como secuestraban sus dispositivos utilizando iCloud y la utilidad Find My Phone. El "hacker" entraba en sus cuentas y desactivaba el teléfono para después pedirles un "rescate" que podía llegar hasta 100 dólares australianos si querían recuperar la funcionalidad de su teléfono. Apple ya se ha pronunciado al respecto y ha comentado que la seguridad de iCloud no se ha visto comprometida con estos hechos.

De esta declaración desde Cupertino podemos sacar en claro que en realidad el secuestro no fue un hackeo del sistema, si no que tuvo algo que ver con las contraseñas de los usuarios. Quizás estas contraseñas eran demasiado simples o quizás eran iguales a servicios que fueron afectados por el bug de OpenSSL Hearthbleed. Conociendo las prácticas de muchos usuarios yo opto por la segunda opción, ya que la mayoría de la gente utiliza el mismo email y la misma contraseña para todos sus servicios.

Con la aseveración de que su seguridad no se ha visto comprometida Apple ha comunicado la solución para los usuarios: simplemente tienen que cambiar su contraseña del Apple ID para otra completamente diferente a la que tenían antes. Si tiene problemas adicionales los usuarios deben simplemente contactar con el AppleCare o pasarte por una Apple Store para que le arreglen el pequeño desastre que ha provocado un "hacker" listillo.

Vía | Appleinsider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio