Publicidad

Resultados del segundo trimestre fiscal de 2021: Apple pulveriza las previsiones doblando los beneficios de 2020

Resultados del segundo trimestre fiscal de 2021: Apple pulveriza las previsiones doblando los beneficios de 2020
25 comentarios

Apple ha revelado los resultados financieros del segundo trimestre fiscal de 2021, correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo. Los ingresos de este periodo han sido de 89.600 millones de dólares, mientras que el beneficio neto ha sido de 23.600 millones de dólares.

Si recordamos las cifras del segundo trimestre fiscal del año pasado (58.300 millones en ingresos y 11.250 millones en beneficios), el crecimiento salta a la vista con más del doble de beneficios netos  y un 54% de los ingresos interanualmente. Ha habido récords de ingresos en todos los mercados del mundo, según ha confirmado Luca Maestri en la nota de prensa de Apple.

Apple sigue considerando que estamos en "tiempos inciertos"

En la misma nota de prensa, Apple ha confirmado un nuevo dividendo para todos los accionistas de 0,22 dólares por acción. Todos los inversores que posean acciones de Apple el día 10 de mayo cobrarán ese dividendo el próximo día 13. La compañía también invertirá 90.000 millones de dólares en una recompra de acciones para el futuro.

Normalmente Apple ofrece una predicción de ingresos para el próximo trimestre fiscal, pero la compañía (como muchas otras) ha vuelto a valorar que la pandemia sigue nublando cualquier predicción fiable y por lo tanto no ha ofrecido ninguna estimación.

Apple Ingresos Beneficios
Apple Ingresos Por Sectores

Los resultados han hecho que las acciones de Apple hayan subido un 4%, ya que las previsiones de los analistas han quedado como demasiado pesimistas. El iPhone sigue ocupando más de la mitad de las ventas, con casi uno de cada cinco dólares ingresados desde los servicios. En cuanto a ingresos por mercado, América sigue siendo el continente que más ingresos aporta seguido de Europa (25%) y China (20%).

Vamos a destacar algunos de los datos más importantes que se han comentado en la rueda de prensa:

  • Los tres últimos trimestres fiscales han supuesto récords para la venta de los Mac.
  • El crecimiento interanual de la división de servicios ha sido del 27%, batiendo récords en todos los mercados.
  • Apple cuenta ya con 660 millones de usuarios con subscripciones de pago a sus servicios. Es el doble de lo que tenían hace dos años y medio.
  • Tim Cook: "En vez de pensar en que se acerca el fin de la pandemia, estamos haciendo todo lo que podemos para que ese fin se haga realidad".
  • Más de la mitad de los compradores de un iPad o Mac eran nuevos usuarios de la plataforma. Un 75% de los compradores de un Apple Watch jamás habían tenido uno antes.
  • La cantidad de dinero en efectivo que tiene Apple en estos momentos es de 83.000 millones de dólares. La compañía mantiene una deuda de 122.000 millones de dólares.
  • La respuesta de los clientes al chip M1 ha sido "entusiasta".
  • El crecimiento en ingresos de la división Mac ha sido de un 70% interanual.
  • Apple no quiere dar detalles sobre qué modelos del iPhone 12 han triunfado más, pero sí que ha admitido que la gama Pro y Pro Max ha sido la más exitosa.
Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio