Publicidad

Apple relaja el ritmo de producción de los AirPods debido a un descenso de la demanda, según Nikkei

Apple relaja el ritmo de producción de los AirPods debido a un descenso de la demanda, según Nikkei
21 comentarios

Nikkei vuelve a la carga sólo un día después de afirmar que el chip M2 está más cerca de lo que creemos. Las fuentes del medio comentan ahora que Apple habría reducido la producción global de AirPods debido a un descenso de la demanda, provocado por la cada vez más creciente competencia en el sector.

La producción estimada inicial sería de 110 millones de unidades a lo largo de todo este 2021, pero ahora se habría corregido a entre 75 y 85 millones de unidades. No se habla de qué modelos se ven más afectados por esta reducción de demanda, según reflejan en MacRumors.

La ventaja de ser los primeros se termina

No sé si podemos hablar de revolución como tal, pero lo cierto es que los AirPods sentaron las bases de cómo tenían que ser unos auriculares inalámbricos desde ese punto en adelante. Partieron con ventaja, pero ahora todas las grandes marcas tienen su producto-reflejo de esos AirPods. Belkin, recordemos, incluso integra los suyos con la red Buscar.

Eso no va a significar un desastre absoluto para los AirPods, pero sí que esta competencia va a resultar en menos ventas de las que había hasta ahora. Las armas que Apple tiene para combatir a todos estos rivales ya las conocemos: integración completa con el ecosistema, audio espacial e incluso posibles funciones de salud en el futuro. Seguiremos atentos a los rumores de los nuevos modelos que deberíamos ver este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio