Estos son los productos ya compatibles con la red Buscar: bicicleta, auriculares y balizas
Accesorios

Estos son los productos ya compatibles con la red Buscar: bicicleta, auriculares y balizas

Esta semana hemos visto el lanzamiento de la red Buscar, con la que Apple quiere integrar en la aplicación del mismo nombre todo tipo de accesorios de terceros para poder localizarlos fácilmente como ya hacemos con los dispositivos de la compañía.

Aún es pronto, pero ya tenemos algunas primeras marcas que ya se ha subido al carro. Vamos a ver qué productos son los que desde esta misma semana pueden localizarse con los chip U1 de los dispositivos más modernos de Apple.

Las "pioneras" de Find My: Belkin, VanMoof y Chipolo

El primer producto es el que puedes ver en la imagen superior: las bicicletas eléctricas de VanMoof se integran en la red Buscar en los dos modelos de sus catálogos, la S3 y la X3. Se elige uno de esos dos modelos dependiendo de nuestra altura, y el precio base parte de los 1.998 euros con cargador y kit de montaje incluido.

Estas bicicletas destacan por sus acabados, su velocidad máxima de 25 km/h acorde con la legislación de muchas ciudades y un motor de cambio de marchas automáticas. Su autonomía es de hasta 150km en condiciones óptimas y su batería cuenta con una capacidad de 504 Wh.

Chipolo One Spot

Chipolo ha creado una edición especial de su baliza, llamada Chipolo ONE Spot, que se integra con la red Buscar de Apple. Será una competidora de los AirTag en cuanto ésta se lance a la venta en junio. Contará con un agujero para poder colocarse en nuestro llavero y los podremos comprar en paquetes de varias unidades si queremos.

Si no te importa esta integración con la red Buscar, Chipolo ya vende balizas compatibles con iOS que utilizan su propia red de localización para ubicarse. Las puedes encontrar en Amazon a 22,50 euros la unidad.

Auriculares Belkin

Finalmente tenemos los auriculares inalámbricos SOUNDFORM Freedom True Wireless Earbuds de Belkin, competidores de los AirPods pero que también se integrarán con la red de Buscar para así poder ser ubicados como ocurre con los auriculares de Apple. En este caso, lo que se localiza es el estuche de carga y no los auriculares a nivel individual.

Estos auriculares cuentan con cancelación de ruido activa y una autonomía de hasta 8 horas, que aumenta a 28 horas si combinamos las baterías de los auriculares con la del estuche de carga. Dicho estuche, por cierto, puede cargarse por inducción. La nueva generación compatible con la red Buscar de Apple se lanzará en algún momento de esta primavera.

A medida que pasen las semanas iremos viendo más y más productos integrándose en esta red, empezando por algunos auriculares de la gama Beats como ya se ha confirmado. Su ventaja: la privacidad sobre la que se escuda el ecosistema de Apple frente a las dudas que puedan acontecer los sistemas de localización de compañías de terceros.

Temas
Inicio