Publicidad

Apple lanza una app para fabricantes de accesorios con integración en Buscar
Accesorios

Apple lanza una app para fabricantes de accesorios con integración en Buscar

El programa para fabricantes de accesorios que quieren integrarse con la red de la app Buscar acaba de dar un paso de gran importancia. Se trata del lanzamiento de la app necesaria para que los fabricantes puedan probar la funcionalidad con sus dispositivos y esta red de búsqueda. Así vemos cómo se acerca la fecha de lanzamiento para que otros accesorios puedan utilizar la red de Apple y encontrar objetos perdidos.

Una app para evaluar y probar accesorios de terceros en Buscar

"Buscar mi" recibió una actualización importante hace un par de años, cuando Apple anunció la nueva red de búsqueda. De manera cifrada y privada, los dispositivos marcados como perdidos por un usuario pueden apoyarse en otros dispositivos de Apple a su alrededor para indicar su ubicación al dueño. Es decir, que a pesar de no tener conexión de datos o estar apagados, es posible localizarlos. Siempre que tengamos otros dispositivos de Apple con conexión y encendidos.

La nueva función de "Buscar mi" emitirá señales de bluetooth desde dispositivos Apple incluso si están sin conexión, permitiendo a los dispositivos Apple cercanos retransmitirla a la nube. Eso debería ayudarte a localizar tu portátil robado incluso si se encuentra en reposo en la mochila del ladrón.

Aunque originalmente Apple menciona solo sus portátiles Mac, esta tecnología se aplica al resto de dispositivos con bluetooth. Con el lanzamiento de esta app (vía TechCrunch), que al intentar abrir en un iPhone se crasheaba, otros fabricantes pueden integrar sus productos en esta red de búsqueda. Y el usuario podrá encontrarlos a través de la app Buscar en su iPhone, como ocurrirá con los auriculares Belkin.

Una nueva versión de Buscar llegará con iOS 14.5, añadiendo integración con terceros a la red de búsqueda de objetos "perdidos" de Apple

Esta app incluye algunas capturas de pantalla que nos permiten hacernos una idea de las funciones que ofrece. La descripción afirma que posibilita probar la "localización, conexión y otros requisitos clave para los accesorios que desarrolles que incorporen tecnología de la red Buscar Mi". Según TechCrunch, la app se lanzó el pasado domingo 4 de abril.

Una plataforma abierta a terceros como Tile y con el AirTag en mente

iPad Pro 2021

Hace un par de años, Tile acusó a Apple de prácticas monopolísticas en EEUU. Tile argumentaba que los nuevos permisos de ubicación de iOS 13 pensados para dar mayor control de su privacidad al usuario eran abusivos. Un usuario debía confirmar de manera regular el permiso permanente en vez de una única vez, aumentando el riesgo a que apps como la suya no lo recibieran. Finalmente, Apple accedió a lanzar una versión de software que evitaba la petición de permisos regulares en apps que utilizan la localización de forma persistente.

Tiempo después, Apple abrió a terceros la utilización de su chip U1, el mismo que es responsable de una localización más precisa en interiores y presente desde los iPhone 11. Con la llegada de esta función en iOS 14, Tile acabó anunciando el enero pasado su intención de crear una baliza de localización con un chip UWB. La misma tecnología que se utiliza en el U1.

Lo cierto es que esta tecnología parece hecha como anillo al dedo del AirTag, el rumoreado localizador de Apple que se resiste a salir a la luz. Aunque llevamos un par de años esperándolo, los rumores vuelven a colocarlo como inminente en su puesta a la venta. Eso sí, este accesorio mitológico y sus continuos retrasos (según los rumores) ha hecho que muchos no lo creamos hasta que lo veamos con nuestros propios ojos.

Se espera que con el lanzamiento de iOS 14.5, se active la pestaña de ítems en la app Buscar. Ahí es donde se mostrarían otros accesorios como los ya mencionados de Belkin, Tile (si así decidiera integrarse), auriculares como los PowerBeats Pro y, esperamos, el AirTag.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio