Compartir
Publicidad

Safari en iOS 8 y Yosemite ya cuentan con soporte para imágenes animadas en formato PNG

Safari en iOS 8 y Yosemite ya cuentan con soporte para imágenes animadas en formato PNG
21 Comentarios
Publicidad

Las imágenes animadas no son algo nuevo, pero sin duda se han popularizado durante los últimos años gracias al formato GIF, que actualmente ocupa gran parte de los desarrollos en cuanto a aplicaciones o soluciones que requieran mostrar una pequeña y no muy pesada imagen con movimiento sin que ésta se trate de un largo y pesado video.

Pues ahora nos enteramos que Apple está dando soporte dentro de sus nuevas versiones de Safari a un formato que al día de hoy muy pocos usan, nos referimos al PNG animado (aPNG), un formato creado en 2004 y el cual fue declarado muerto en 2013, ya que los desarrolladores y fabricantes no lo adoptaron.

La ventajas que encontramos dentro del PNG animado es que a diferencia de los GIFs, el aPNG soporta imágenes de 24 bits, así como transparencias de 8 bits, lo que nos otorga una mejor calidad de imagen, misma que no encontramos en los GIFs animados.

Por supuesto Apple no es el único que tiene soporte a este formato, ya desde hace algunos años navegadores como Firefox y Opera contaban con la capacidad para mostrar dichas imágenes animadas.

Lo curioso es que Apple esté abriendo soporte a un formato que actualmente no se utiliza, como si Apple tratara de revivirlo, ya que el soporte se incorpora dentro de Safari en iOS 8 y Yosemite, las últimas versiones del operativo, lo que nos habla de que Apple podría estar planeando algo.

Vía | MacRumors
En Applesfera | Gifit, un repositorio de 40.000 GIFs animados en tu iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio