Compartir
Publicidad

Salesforce se alía con Apple para ofrecer una mejor experiencia de sus servicios en iOS

Salesforce se alía con Apple para ofrecer una mejor experiencia de sus servicios en iOS
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Salesforce, una de las plataformas CRM más populares del mundo, une fuerzas con Apple. La compañía de Cupertino ha confirmado la alianza en su web oficial, y comporta beneficios que van más allá de una simple actualización de su aplicación para iOS. Ahora los servicios de Salesforce se integrarán con el sistema mucho más profundamente.

Más concretamente, la aplicación de Salesforce va a integrarse con los atajos de Siri, las identificaciones mediante Face ID, con los gestos 3D touch y con la mensajería corporativa de iMessage entre otros. La aplicación actualizada respetará al máximo las reglas de diseño de Apple y será lanzada a principios de 2019 si no hay imprevistos.

Antes de la llegada de esa aplicación también veremos la llegada de un nuevo SDK para iOS, antes de que termine 2018. Dicho SDK estará hecho íntegramente en Swift y permitirá crear las aplicaciones de la plataforma Salesforce Lightning mucho más fácilmente al sistema móvil de Apple. A su vez, Apple lanzará cursos de formación en la plataforma educativa de Salesforce para aprender a programar en iOS.

¿Pero qué es un CRM?

Para quien no lo sepa, un CRM consiste en una aplicación o conjunto de aplicaciones y herramientas para facilitar la relación de uno o varios comerciales con sus clientes, gestionando todos los detalles paa mejorar y personalizar la comunicación entre ellos. En el caso de empresas pequeñas puede resolverse con algo muy simple, pero con compañías que crecen rápido un CRM bien hecho puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

De ahí a que Apple haya decidido forjar esta alianza con Salesforce, sabiendo que los CRM son cada vez más utilizados y que este en concreto es uno de los más populares del mundo. De hecho intentaron bloquear la compra de LinkedIn por parte de Microsoft hace más de dos años, nada menos.

Viendo lo bien que fue la alianza con IBM en el pasado, este movimiento afianza el futuro de iOS en un mercado muy difícil para la compañía de la manzana mordida: el empresarial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio