Compartir
Publicidad

Samsung cierra alianza con Apple para ser el fabricante de los próximos procesadores A9

Samsung cierra alianza con Apple para ser el fabricante de los próximos procesadores A9
107 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos la relación que existe entre Apple y Samsung, con peleas, comparaciones y asuntos aún pendientes en tribunales, pero como no todo es competencia y existen otras áreas dentro de Ssmsung, hoy el presidente del negocio de semiconductores de Samsung ha anunciado que serán los encargados de la fabricación de los procesadores para los próximos dispositivos móviles de Apple.

Declaraciones del señor Kim Ki-nam a medios de comunicación en Corea han dejado ver que para el 2015 las ventas de procesadores en la compañía aumentarán considerablemente debido al acuerdo que están por cerrar con compañías como Qualcomm, AMD y por supuesto Apple, con quien fabricarían el futuro procesador A9.

Samsung regresa a los dispositivos de Apple

Recordemos que Apple y Samsung tienen una larga historia de colaboración, donde Samsung ha sido el encargado de la fabricación de los chips incluidos desde el primer iPhone, pero debido a los problemas legales han tenido que distanciarse, dejando tan importante tarea a la compañía rival de Samsung, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), quienes fueron los encargados de los chips A8 incluidos en los nuevos iPhone 6.

El chip A8 tomó de sorpresa a TSMC ya que no contaban con la capacidad para abastecer la demanda que solicitaba Apple, por ello tuvieron que echar mano nuevamente de Samsung, quienes se han encargado aproximadamente del 30% de la producción del A8, pero eso sí bajo la arquitectura de 20 nanómetros empleada por TSMC.

apple-samsung

Ahora se espera que el futuro chip A9 de Apple sea fabricado 100% por Samsung, donde se hará uso de la nueva arquitectura de 14 nanómetros, proceso que hasta el momento sólo es empleado por Samsung y que dejaría totalmente de lado a TSMC, quienes han confirmado que para el 2015 sólo estarán trabajando sobre 16 nanómetros.

Con esto, Samsung se apuntaría nuevamente la exclusiva dentro de los productos de Apple, ya que con la tecnología de 14 nanómetros se obtendría mejor desempeño, rendimiento y consumo de energía, optimizando de mejor manera las tareas y procesos en un tamaño menor, ofreciendo así benéficos para ambas compañías.

Vía | ZDNet
En Applesfera | Apple contra Samsung: esto es todo lo que ha pasado hasta ahora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio