Compartir
Publicidad

Se ha dado a conocer que Ottocat es la responsable de la pestaña 'Explorar' en la App Store

Se ha dado a conocer que Ottocat es la responsable de la pestaña 'Explorar' en la App Store
0 Comentarios
Publicidad

Sabemos que encontrar una aplicación novedosa e interesante dentro de la App Store es casi una misión imposible, claro, si ésta no está dentro del top de aplicaciones y no sale anunciada en alguna recopilación o análisis de algún sitio.

Ottocat era una startup que precisamente se encargaba de esto, de recopilar y mostrar las aplicaciones más interesantes organizadas por categorías. Compañía que según TechCrunch fue adquirida por Apple en 2013 para dar vida a la pestaña 'Explorar' que todos conocemos y hemos visto en la App Store.

Apple suele adquirir compañías periódicamente y muchas veces no sale a la luz información de dicha adquisición, tal es el caso de Ottocat la cual simplemente desapareció sin dejar rastro. Ellos fueron los creadores de un sistema único que ha logrado indexar toda la App Store para así mostrar por medio de categorías y subcategorias las aplicaciones más relevantes de acuerdo a popularidad, votaciones de los usuarios y localización.

Ottocat y su sistema en fase beta surgió a inicios de 2013 y para mayo de ese mismo año la compañía había desaparecido, incluso al entrar a su página mostraba un mensaje de que ya no estaba disponible. Y en 2014 Apple lanza la pestaña "Explorar" en su App Store la cual es una de las mejores herramientas dentro de la tienda y hoy sabemos de donde proviene.

En Applesfera | Apple quiere gestionar mejor sus "nubes" adquiriendo la experta en bases de datos FoundationDB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio