Publicidad

Si Siri tiene que llegar a OS X, lo hará gracias a esta patente

Si Siri tiene que llegar a OS X, lo hará gracias a esta patente
15 comentarios

Aún con todos los rumores de la llegada de Siri a Mac, OS X Yosemite no ha terminado confirmándolo. Pero eso no significa que Apple haya abandonado ese proyecto: una patente destapada por PatentlyApple describe un Siri para Mac de un modo muy parecido al que todos nos hemos ido imaginando.

Sólo hay que ver el esquema que os mostramos en la imagen superior: un icono de Siri en el Dock o en cualquier otra zona del escritorio estaría atento a cualquier orden que el usuario pueda dar, ya sea con la voz (recordemos que podremos hacer eso diciendo hey, Siri en iOS 8) o incluso con algún gesto que el usuario pueda hacer en el trackpad.

Siri sería capaz de hacer muchas más acciones en OS X, perfecto para los usuarios más noveles

En cuanto a las acciones, no nos quedaríamos con lo que podemos hacer en iOS: en la descripción de la patente aparecen tareas como la organización de las casillas de una tabla, apertura de archivos, impresión de documentos... imaginaos poder ordenar cinco PDFs en orden alfabético, unirlos en un solo archivo e imprimirlo con una orden de voz. Ya me imagino entrando en una Apple Store gritando ¡Hey, Siri! para descontento de todos los empleados.

No creo que Apple nos dé una sorpresa cuando OS X Yosemite se lance al público, así que si esto finalmente se lleva a cabo podríamos verlo en OS X 10.11. Os dejo con una galería de imágenes con más esquemas de esta patente:

En Applesfera | iTime, una nueva patente de Apple muestra más características del iWatch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios