Publicidad

El split 4:1 de Apple se hace efectivo: ahora sus acciones vuelven a valores por debajo de los 140 dólares

El split 4:1 de Apple se hace efectivo: ahora sus acciones vuelven a valores por debajo de los 140 dólares
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los mercados acaban de abrir en los Estados Unidos, y es posible que hayas visto un desplome brutal del valor de las acciones de Apple. No hay motivo de alarma: el split de las acciones de Apple se ha hecho efectivo, tal y como ya ocurrió en junio de 2014. A partir de hoy Apple tiene cuatro veces más acciones que la semana pasada, pero el valor de cada acción se divide por cuatro.

Es un desdoblamiento de 4 a 1 que ya se había anunciado en la pasada rueda de prensa de resultados financieros. Si tenías acciones de Apple en tu poder, a partir de ahora verás que pasas a tener cuatro veces más acciones pero con un valor total que se conserva. El valor individual de cada acción queda dividido por cuatro.

Una acción de 125 dólares es más atractiva que una de 500

Si por lo contrario no tienes acciones de Apple y siempre te has estado planteando invertir puede que ahora sea un buen momento: precisamente estos desdoblamientos de acciones están pensados para que el pequeño inversor se vea atraído por las acciones a buen precio de una compañía multinacional que a largo plazo tiene un futuro muy prometedor.

Es por ese motivo que, tras un desdoblamiento, la demanda de estas acciones suba impulsada por esos pequeños inversores y el precio tienda a hacer lo mismo. Siempre a corto plazo y sin garantizar nada debido a las fluctuaciones de los mercados, claro está, no os toméis estas palabras como una garantía de que vayáis a ganar dinero rápida y fácilmente.

A partir de ahora pasaremos a ver las acciones de Apple fluctuando alrededor de los 125 dólares cuando lo normal era que lo hiciesen alrededor de los 500. La valoración total seguirá por encima de los 2 billones de dólares, con lo que la salud financiera de la compañía de Cupertino se mantiene en muy buen estado.

Imagen | Josh Appel

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios