Compartir
Publicidad

No, no ha habido ninguna hecatombe bursátil: las acciones de Apple se desdoblan hoy

No, no ha habido ninguna hecatombe bursátil: las acciones de Apple se desdoblan hoy
31 Comentarios
Publicidad

Si tienes algunas acciones de Apple y no has estado muy al tanto de las noticias financieras de la compañía (me atrevería a decirte que es un error), quizás hoy habrás visto que el valor de dichas acciones ha pasado a costar de más de 600 a menos de 100 dólares. Que no cunda el pánico, no has perdido ninguna fortuna en inversiones: el desdoblamiento de acciones a 7-1 que Apple anunció en su última rueda de prensa de resultados financieros se ha hecho efectivo hoy.

¿Qué significa esto? Pues que si antes tenías una acción de Apple, ahora pasas a tener siete conservando el mismo valor. Ese valor era de 645 dólares, así que las acciones han pasado a costar 92 dólares tras desdoblarse en siete. Si calculamos las proporciones, ahora el récord absoluto del valor de una acción de Apple pasa de los más de 700 dólares a 100,72 dólares. Tendremos que acostumbrarnos a estos nuevos números.

Tras este desdoblamiento, ahora Apple tiene siete veces más acciones que antes y su nuevo precio las hace accesibles a más personas. No soy un tiburón de Wall Street, pero desde luego es para que quien tenga unos ahorros y siga la actualidad de Apple a diario se lo plantee. Queda como anécdota el error del widget de bolsa de iOS, que se ha hecho un lío con las nuevas cifras y ha valorado momentáneamente a Apple con 3,8 billones (o sea, millones de millones) de dólares.

Vía | MacRumors
Más información | Seguimiento de las acciones de Apple desde Google Finance
En Applesfera | Las acciones de Apple vuelven a superar los 600 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio