Compartir
Publicidad

Spotify se asocia con Starbucks, uno de los mayores socios de Apple ¿batalla a la vista?

Spotify se asocia con Starbucks, uno de los mayores socios de Apple ¿batalla a la vista?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La importante cadena de cafeterías Starbucks tiene desde 2007 una alianza con Apple que los ha llevado a distintas acciones en beneficio de ambas compañías, alianza que se mantiene al día de hoy, pero que ahora gracias a una nueva colaboración entre la cadena de cafeterías con Spotify podría estar en riesgo.

Spotify ha anunciado una alianza con Starbucks que coloca al servicio de streaming en un excelente lugar de cara a posicionar más su marca y por supuesto su servicio, con el que tendrán en un inicio presencia en más de 7.000 cafeterías en los Estados Unidos para más adelante extenderse a Canadá y el Reino Unido.

La alianza entre Starbucks y Spotify contempla otorgar cuentas Premium del servicio musical a sus más de 150 mil trabajadores, esto con la intención de que cada empleado de la cafetería programe listas de reproducción gracias a las herramientas y el sistema que proveerá Spotify en las próximas semanas.

Los usuarios de la app de Starbucks o Spotify podrán tener acceso a dichas listas e incluso, podrán sugerir y agregar canciones a la cola de reproducción con la idea de tener una comunidad creada por empleados y usuarios en cada Starbucks. Cada vez que un usuario de Spotify recomiende una canción dentro de un Starbucks, se hará acreedor a una "estrella" que sumará puntos dentro del programa de lealtad Starbucks Rewards.

Spotify 2

Lo curioso de esto es que esta alianza de colaboración llega justo cuando Apple está buscando que Spotify elimine su servicio gratuito de cara al lanzamiento de Apple Music, el servicio de música en streaming que ya preparan los de Cupertino.

Hasta el momento Starbucks ni Apple han dado comentarios respecto a su alianza, pero seguramente lo harán en los próximos días, ya que conociendo a Apple no creemos que se quede de brazos cruzados viendo como Spotify (su próximo competidor) se acerca a uno de sus más grandes colaboradores y además, con estrategias atractivas.

Más información | Starbucks
En Applesfera | ¿Puede triunfar Apple Music donde Ping fracasó?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio