Compartir
Publicidad

El Steve Jobs Theater gana el premio Structural Awards 2018 por su estructura de cristal

El Steve Jobs Theater gana el premio Structural Awards 2018 por su estructura de cristal
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que le puede hacer competencia al propio Apple Park en sí es desde luego el Steve Jobs Theater. El punto de encuentro de Apple para dar a conocer sus nuevos productos y un lugar simbólico para la compañía. Un nuevo premio por parte de un instituto de ingenieros le reconoce su mérito en cuanto a diseño y arquitectura ser refiere.

Los Structural Awards premian a los edificios que mejor cumplen con una serie de requisitos relacionados con la solución de ingeniería estructural escogida, la creatividad, la elegancia, la sostenibilidad y el valor económico. Este año, uno de los premiados ha sido el edificio de Apple.

Un edificio que se sostiene por cristales

El Steve Jobs Theater tiene una característica propia, y es que no cuenta con paredes como tal. Su estructura principal se basa en una circunferencia con paredes de cristal y un techo de fibra de carbono. Sin columnas ni pilares maestros que refuercen dicha estructura. Es el más grande de su categoría, con una superficie para el techo de 47 metros y 80 toneladas. Sostenido por unos paneles de cristal de siete metros de altura.

Steve Jobs Theater

¿Por qué ha recibido el premio? Según los jueces:

El Steve Jobs Theater representa una culminación de los avances en la tecnología del vidrio estructural que nace de la estrecha relación entre Apple y EdC.

Los sistemas estructurales fueron diseñados de modo que los conductos, los tubos de rociador, los datos, los sistemas del audio y de seguridad necesarios en el techo se pudieran acomodar en los empalmes de 30mm entre los paneles de cristal. Como Cupertino se encuentra en una zona altamente sísmica, se han empleado varias estrategias para proteger la estructura contra la actividad sísmica.

Steve Jobs Theater

La sede de Apple para los próximos años no podía ser cualquier cosa, por eso Apple ha trabajado de forma meticulosa en todos los aspectos de la misma. Manías en los pomos de las puertas, sillas de ensueño, edificios completamente accesibles, un complejo 100% amable con el medio ambiente o la estructura del Steve Jobs Theater son pruebas de ello.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio