Compartir
Publicidad
"Tenéis poder para resolver los problemas del mundo": Tim Cook da su discurso de graduación en Duke
Apple

"Tenéis poder para resolver los problemas del mundo": Tim Cook da su discurso de graduación en Duke

Publicidad
Publicidad

El propio Tim Cook participó en el anuncio de que daría el discurso de graduación en la Universidad de Duke, y lo hizo mediante un vídeo con animojis a finales de enero. Ahora la fecha señalada ha llegado, y el CEO de Apple ha dado el discurso en Duke ante todos los estudiantes que terminaban su carrera.

Cook ha recordado a Steve Jobs, afirmando que se sigue sintiendo afortunado de haber podido aprender de él. "Era alguien que sabía que para cambiar el mundo hay que empezar siguiendo una visión, no un camino", ha dicho en el discurso, calificando a su antiguo jefe como "su mentor y su amigo".

"Sed los últimos en aceptar las cosas tal y como son"

Podéis ver el discurso a partir del minuto 2:16:43 en el siguiente vídeo de la Universidad de Duke:

El ejecutivo también ha remarcado que una de las grandes ideas de Steve era la de continuamente no aceptar el orden establecido. Sólo así, según el cofundador de Apple, es como llegan las ideas para cambiar las cosas. Y así ha sido como "Apple ha llegado a ser lo que es ahora".

Jobs no ha sido el único personaje que Tim Cook ha recordado en el discurso. Ha recurrido a otras figuras que admira como Robert Kennedy, hermano del presidente estadounidense asesinado que también sufrió el mismo destino. Robert hizo una llamada a los estudiantes que Cook ha querido repetir hoy, especialmente con el medio ambiente y el debate sobre las armas de los Estados Unidos.

Nuestro planeta se está calentando con consecuencias devastadoras, y hay quien aún niegan lo que está sucediendo. Nuestras escuelas y comunidades sufren una desigualdad profunda. No garantizamos el derecho a una buena educación a los estudiantes. Y aún así no estamos indefensos ante estos problemas. Tenéis poder para solucionarlos.

Vale la pena ver todo lo que ha dicho Cook acerca de perder el miedo acerca de los cambios al respecto de estos temas:

No hay que tener miedo. Hay que ser valientes como los estudiantes de Parkland, que no se quedaron callados ante la epidemia de violencia con armas y atrajeron a millones de personas con su llamada. Hay que ser valientes como las mujeres que dicen "Me Too" y "Time's Up". Son mujeres que arrojan luz en lugares muy oscuros y nos empujan hacia un futuro más justo y más igualitario.

Hay que ser valientes como aquellos que luchan por los derechos de los inmigrantes, que entienden que la única forma de tener un futuro esperanzador es la de dar la bienvenida a todos aquellos que quieran contribuir en él.

Sed valientes, graduados de Duke. Sed los últimos que aceptéis las cosas tal y como son y sed los primeros en levantaros para cambiarlas en algo mejor.

¿Quedará este mensaje para la posteridad tal y como lo hizo el de Steve Jobs en la Universidad de Stanford? Para eso tendremos que esperar y ver si ese mensaje ha servido de algo en el largo plazo.

En Applesfera | "No traficamos con la vida personal de la gente": Tim Cook habla con Kara Swisher en la MSNBC

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos