Compartir
Publicidad

Tim Cook alaba la globalización desde una conferencia en China

Tim Cook alaba la globalización desde una conferencia en China
Guardar
39 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tim Cook ha participado recientemente en el China Development Forum 2017, un evento celebrado en Pekín en el que también acudieron los CEO de Siemens o IBM y se reunieron con altos cargos del gobierno del país. El objetivo de los encuentros: debatir la evolución económica china y sus relaciones con el resto del mundo.

Y el CEO de Apple aprovechó su ponencia para hablar de las ventajas de la globalización, puntualizando que hay una distribución injusta de las ganancias económicas y culturales que debería solucionarse. Cook evitó roces con un gobierno de China que se cierra a muchas cosas del resto del mundo, pero aún así el contraste quedó claro: Apple defiende operaciones de inversión a nivel global.

"Lo peor que podríamos hacer es hacer menos inversión global"

El Wall Street Journal (vía MacRumors) tiene este extracto de la charla de Cook:

Creo que lo peor que podríamos hacer es decir que [la inversión global] es algo malo y hacerla menos. Creo que la realidad es que los países que se aíslan del resto del mundo... no es bueno para su gente.

Tim Cook 2017 Feb 05

Esto también puede leerse como un toque de atención para Donald Trump y su estrategia America First, en contra de la circulación más libre de dinero y talento por todo el mundo. Hace pocas semanas veíamos a Foxconn considerando abrir fábricas estadounidenses, pero al mismo tiempo Apple invertirá centenares de millones de dólares en centros de investigación y desarrollo en China.

Hay que mencionar que Tim Cook también tocó el tema de la privacidad, queriendo defenderla ante la censura China en pro de proteger a los usuarios individuales y tocando también las herramientas que la CIA tenía para entrar en los dispositivos personales de los consumidores. La postura de Apple es clara: los clientes tienen que tener garantizado el cifrado de sus datos para que nadie ajeno a ellos pueda leerlos.

Cook dormirá unos días más en China. El próximo lunes tiene una reunión con Xu Lin, director de la Administración del Ciberespacio de China. Y eso es lo que se sabe: no descartemos reuniones en secreto con otras empresas y entidades.

En Applesfera | “Hay que filtrarlas antes de que salgan”: Tim Cook se pronuncia sobre las noticias falsas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos