Compartir
Publicidad
Publicidad
500 millones de dólares para apostar por el talento local, Apple abrirá dos nuevos centros de I+D en China
General

500 millones de dólares para apostar por el talento local, Apple abrirá dos nuevos centros de I+D en China

Publicidad
Publicidad

A lo largo y ancho del mundo Apple está abriendo centros de investigación y desarrollo en los últimos años. Desde Londres hasta India, y si el año pasado ya vimos cómo abrían un centro de I+D en Pekin y Shenzhen, ahora es el turno de Shanghai y de Suzhou.

No se trata de dos nuevos centros más, se trata de una inversión importante en China. Se espera que la compañía invierta un total de 3,5 billones de yuan, lo que vine a ser alogo más de 500 millones de dólares. Con los nuevos centros en Shanghai y Suzhou, Apple contará con un total de cuatro centros de investigación y desarrollo en el país oriental.

¿Por qué apostar tanto por China?

Apple

En más de una ocasión Apple ha dicho que en algunos de sus centros de investigación se buscarán mejoras para la cadena de suministro. Teniendo en cuenta que la mayoría de productos de Apple se fabrican en oriente, comienza a cobrar sentido. Además, algunos de los mejores ingenieros de Apple son de China.

Por otro lado, China es uno de los mercados más importantes para Apple, si no el que más o en el que más visión de futuro tiene. Así que siempre se va a tratar de apostar por fabricar un producto en la zona local donde se va a vender con las compatibilidades necesarias para dicha zona local.

Apple Is Opening Stores In China At Breakneck Speed

Por último, si Apple invierte tanto dinero en China, de la misma forma que invirtió en la compañía de transportes china Didi, le está dando a entender al gobierno local que sí confían en el mercado chino. El resultado será una mayor apertura por parte de las autoridades locales para que Apple pueda vender más fácilmente sus dispositivos, algo no tan sencillo para empresas extranjeras.

Apple tiene muchas tiendas en China además de estos cuatro centros de investigación. De hecho la compañía es también el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes en China detrás de Oppo, Huawei y Vivo. China es un mercado clave para Apple, y los nuevos centros de investigación de hoy lo demuestran una vez más

Imágenes | Al Jazeera, TechCrunch, BusinessInsider
Más información | Apple Press China Vía | MacRumors
En Applesfera | Apple abrirá su segundo centro de investigación y desarrollo en China

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos