Compartir
Publicidad

Tim Cook asesorará al gobierno de los Estados Unidos para adaptar los empleos a las necesidades del futuro

Tim Cook asesorará al gobierno de los Estados Unidos para adaptar los empleos a las necesidades del futuro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Noticias de alto nivel político para Apple. Su CEO, Tim Cook, acaba de entrar en el Consejo de Políticas de Trabajadores Americanos (American Workforce Policy Advisory Board, traducción libre). Ese consejo, compuesto por 25 miembros en total, tiene como objetivo asesorar al gobierno estadounidense sobre los desafíos y dificultades presentes para adaptar a los trabajadores a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Cook formará parte de ese consejo hasta julio de 2020, y compartirá cargo con los CEOS de IBM, SAP America y Siemens America; tal y como mencionan en AppleInsider. Además de altos cargos de empresas tecnológicas también habrá representantes del sector educativo y de gobiernos estatales y locales de los Estados Unidos.

Programar: un paso crucial en la educación del futuro

Trabajador Apple Uno de los trabajadores que ha aprovechado las iniciativas de Apple para reciclarse, pasando de ser operario de maquinaria a fabricar componentes de alta precisión.

A lo que apunta este esfuerzo gubernamental es a "reciclar" a todos los trabajadores que se hayan quedado en el paro debido al progreso y a la automatización de sus antiguos puestos de trabajo. Algo que precisamente Apple destacaba en su reciente informe sobre el empleo que genera, con el ejemplo de un operario de maquinaria de 59 años que se había quedado sin su puesto después de 30 años y que ha empezado a trabajar en uno de los proveedores de Apple en Texas.

Y además el propio Tim Cook también ha hecho movimientos para recalcar la importancia de la programación en la educación de nuestros días. El ejecutivo defiende que programar va a convertirse en algo esencial para la mayoría de profesiones en el futuro, acudiendo a sitios como el mismísimo Foro Económico Mundial para animar a que se introduzca la programación en las escuelas. Por lo tanto, Tim Cook entrando en este consejo es un paso más en esa iniciativa para que programar se aprenda desde bien pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio